Gobierno de Jamay reconocerá a sus apicultores




Ocotlán, Jalisco

Reconocerán a apicultores jamaytecos por los años dedicados a este oficio y por la trascendencia que tiene esta actividad en el municipio. Así lo dio a conocer Carlos Ortega, síndico de Jamay, quien comentó que esto se hace como parte del programa “Jamay reconoce tu oficio”, el cual se realiza mes con mes. 

También habló acerca del objetivo que persigue esta iniciativa: 

“El objetivo principal es reconocer a las personas que le han dedicado prácticamente toda su vida a un oficio, de los más sobresalientes del municipio. Es prácticamente reconocerlo, pero nosotros por adecuarles otras dinámicas y volverlo una tradición del pueblo, lo estamos haciendo de tal forma que en la misma entrega de dicho reconocimiento de personas mayores que dedican su vida, en este caso a la apicultura, invitar a los nuevos para llevar una serie de dinámicas”. 

El homenaje se llevará a cabo el día 16 de agosto a las 8 de la noche en la plaza principal, no tendrá ningún costo y pueden participar apicultores jamaytecos, aunque el síndico, dijo que está abierto a que toda la población presencie este reconocimiento. 

De entre las actividades que se realizarán, está la de la elaboración de bastidores:

“Dinámicas muy atractivas para ellos, como es la elaboración de bastidores, vamos a tenerles aquí toda la herramienta  y material para hacerles unas competencias. De que quien arme más rápido dos o tres bastidores se gana un premio, equipamiento para ellos mismos”.

Otras de las actividades son las carreras de carretilla con alzas y un concurso infantil de dibujo, el cual está convocado para niños de entre 12 y 16 años. El dibujo deberá presentarse en hoja tamaño carta, realizado a lápiz y con cualquier técnica para darle color. El dibujo debe llevar una reseña que explique la obra, de la cual se evaluarán la creatividad, originalidad y contenido. 

Por Luis Felipe García