Gobernador entrega mobiliario para escuelas de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco. 

Durante una gira de trabajo en el municipio de Poncitlán, el gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, hizo entrega simbólica de mobiliario, pintura e impermeabilizantes para las 81 escuelas del municipio, con una inversión de 11 millones 116 mil 603 pesos, las cuales beneficiarán a más de 12 mil niños en la zona.

El secretario de educación, Francisco Ayón López, también estuvo presente en la ceremonia, y habló de la falta que hacían estos apoyos en el municipio:

“Uno de los temas fundamentales de Poncitlán, era el mal estado del mobiliario escolar. Hay más de 12 mil niños y niñas en Poncitlán que tenían un mobiliario escolar ineficiente, hoy vamos a trabajar con todo este mobiliario escolar nuevo, vamos a trabajar esa parte de la reforma educativa que estamos cambiando, pero la parte fundamental tiene que ver con las personas, con los 12 mil niños de estas escuelas”.

Durante la entrega, el gobernador de la entidad también habló sobre otra problemática que se sufre en la región y que en los pueblos ribereños al Lago de Chapala en Poncitlán tiene mucha presencia; que es la desnutrición infantil. Para afrontarla Aristóteles Sandoval dijo que daría desayunos gratis en las escuelas de dichas comunidades:

“Tienen que ver por los niños que no tienen a veces para comer, muchos de ustedes sí tienen porque sus papás trabajan y les dan, pero otros tienen más necesidades, entonces nos comprometimos a que aquí en Poncitlán, vamos a darles desayunos gratis a más de 6 mil niños siendo el primer municipio en atenderse de manera universal”.

Fue el secretario de Educación quien especificó que sería exclusivamente para los niños de las comunidades ribereñas, de todos los niveles de educación básica que comprende preescolar, primaria y secundaria. Además, declaró que todas las escuelas que tengan la infraestructura adecuada, podrán ofrecer el servicio de tiempo completo, todo esto a partir de la siguiente semana.

Por último, durante la entrega igualmente se dio el nombramiento a directores y subdirectores que obtuvieron los puntajes necesarios y mostraron la capacidad para ocupar estos puestos.

Por Juan Carlos Salcido Hernández.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/09/1.NOTA-VISITA-DE-ARIS-A-PONCI.mp3"][/audio]