FUTURO logra establecer su asamblea en Ocotlán
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

El proyecto político que busca obtener su registro como partido en Jalisco, FUTURO, logró establecer su asamblea en Ocotlán este domingo primero de septiembe, la cual además fue la de mayor número de integrantes que han organizado en Jalisco, con un total de 233 personas. Uno de los voceros del partido, además de ser su personaje más conocido en la escena política, Pedro Kumamoto, habló sobre la importancia de este acontecimiento.

“Esta asamblea es la 50% más uno de las que necesitamos para ser partido político estatal, es decir, ya llevamos 43 asambleas de las 84 que nos pide el Instituto Electoral, y esa la más grande, ha sido de 200 personas y es algo que nos emociona. Nos ha ido muy bien en Tamazula con 110, también en Tequila en otras regiones, pero aquí en la ribera es la primera de este tamaño”. 

Así mismo, la asamblea tuvo como fin nombrar a la delegada, que en este caso quedó en la persona de Gretel Ochoa, además de sus suplentes que son Mariela Villaruel Vidrio y Jesús Chavoya Moya. Este último, habló en entrevista sobre otra de las dinámicas hechas durante la asamblea que fue recolectar de los propios ocotlenses sus problemáticas, una de las cuales fue la de medio ambiente y como está es una de las que serán más abordadas por FUTURO.

“Pues nosotros consideramos en FUTURO que la crisis climática que estamos viviendo en Jalisco es prioridad y somos la única fuerza política que le está dando la importancia que merece, entonces vamos a trabajar muy fuerte en proponer políticas públicas que incidan en poder solucionar y apoyar a que los problemas del medio ambiente se tomen en cuenta y que también se pueda buscar una solución”.

Finalmente, los voceros de FUTURO comentaron que lo próximo a realizar a corto plazo es continuar con la instalación de asambleas en los municipios de Jalisco, con el objetivo de lograr las 84 que pide el IEPC y los más de 15 mil afiliados, de lo contrario deberán intentar ser reconocidos como partido hasta dentro de seis años.