Fundarock organizará concierto a beneficio de pacientes con cáncer
Foto: Cortesía Fundarock




Ocotlán, Jalisco

El grupo social no lucrativo Fundarock conformado por mujeres ocotlenses dedicadas a ayudar la gente mediante la consciencia social realizarán este próximo 12 de julio un concierto en Ocotlán con el objetivo de apoyar a cuatro mujeres pacientes con cáncer las cuales serán apoyados para solventar el costo del tratamiento de sus medicinas y transporte, esto debido a carencias en su atención médica.

Maria Elena Valdivia Aguirre, tesorera del grupo afirmó que lo recabado del concierto permitirá ayudar a las pacientes ocotlenses a costear sus medicamentos así como material para sus quimioterapias, esta idea surgió debido a los escases de estos suministros en los hospitales a los que las pacientes acudían, así como rebajar los costos en su transporte.

“Todo lo recaudado sería para entregar a estas cuatro mujeres. Las puertas se abrirán a las 7:00, van empezar a las 8:00 hasta 1:30, van estar tocando, en realidad va para las cuatro pacientes. Lo que vamos atender son las bandas. Lo que vamos atender son las bandas y venderemos cervezas y botanas”

Antes de crear Fundarock Valdivia Aguirre junto con sus compañeras de equipo ya habían empezado a realizar acciones de apoyo luego de los sismos ocurridos en septiembre de 2017 que afectaron a Oaxaca y Guerrero, además de hacer acciones de solidaridad a la Casa Hogar Señor De La Misericordia y la Fundación Pequeñas Caritas de Ángel, en diciembre pasado recolectaron ropa abrigadora para personas de bajo recursos.

La tesorera de Fundarock afirmó que el apoyo económico que emplean en los eventos que realizan viene de su propio bolsillo, pero agradecen a las personas quienes cooperan con sus donativos para cubrir los gastos de los eventos. Valdivia Aguirre afirma que para el evento se tiene preparada la presencia de bandas de música las cuales se muestran entusiastas para apoyar a la causa.

El concierto se realizará el 12 de julio en el local de Las Palmas que está por Madero y estarán músicos de Guadalajara como Dante, vocalista de Volumen, Silla Rota originarios de Ocotlán, estos últimos cuenta con canciones de su propio repertorio, también estará Aula 13 especialista en covers y Parafit quien será el grupo principal. De igual manera se espera tener una exposición con artistas especializados en la técnica de la pintura corporal.

Fundarock es apoyado por el bar Bucaneros en el centro del municipio permitiendo que las integrantes de la asociación pidan un cover voluntario durante los fines de semana de 15 pesos que ayudarán a los fondos para la realización del tokin.

Magdalena Valdivia Aguirre anotó que lo recaudado será llevado personalmente a las pacientes para que ellas elijan en qué emplearlo, aquellos en especie también serán ofrecidos de igual manera.

“Para este evento que vamos hacer de hecho tenemos boletos las cuatro integrantes a cincuenta pesos, no podemos cobrar más porque es un evento altruista, al finalizar haremos cuenta de todo y se va entregar personalmente”

De acuerdo a la tesorera de la organización ellos se concentrarán en el evento del 12 de junio para la correcta preparación del mismo y una vez concluido se empezará la planeación de los próximos eventos igualmente orientados al apoyo hacia personas necesitadas.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/06/NOTA-FUNDAROCK-CONCIERTO.mp3"][/audio]