Ocotlán, Jalisco

La Dirección de Protección Civil de Atotonilco Alto atendió el martes 28 de enero por la tarde un llamado de explosión por fuga de Gas LP durante el llenado de un tanque estacionario en la delegación San Francisco de Asis. La emergencia se produjo debido a las malas condiciones en las que se encontraba la manguera así como por la posición del gas según lo relató Merardo Herrera, teniente operativo de Protección Civil de Atotonilco el Alto.

“De la casa, traían los elementos de la gasera una manguera en malas condiciones por lo cual se genera una fuga de gas, pero el domicilio tenían el tanque prácticamente en la cocina y ellos estaban cocinando y con esa chispa que se dio provocó no una detonación como tal, pero si se activa, tenían cosas ahí y si se alcanzan a incendiar”.

Merardo Herrera señaló que pese no haber lesionados directos a excepción de una anciana de 93 años quien sufrió una crisis nerviosa. Los integrantes del cuerpo de bomberos atendieron la emergencia en filo de las 15 horas. De parte del Cuerpo de bomberos de Atotonilco se centraron en apagar el conato de incendio y enfriamiento del lugar.

No se presentaron daños estructurales, La Dirección de Detección de Riesgos del cuerpo de Protección Civil y Bomberos se encargaron de hacer la evaluación pero correrá por parte de la Gasera las responsabilidad para reparar el daño causado a la vivienda.   

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera