FRENA realizó manifestación en automóviles en Ocotlán
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

En Ocotlán, al igual que en otras ciudades del país, también hizo presencia el Frente Nacional Ciudadano que, como ha venido siendo su marca, se manifestaron en sus automóviles para mostrar su rechazo al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, recorriendo alrededor de 30 automotores, varias colonias de la cabecera municipal. Adriana Sahagún, una de las manifestantes, expresó las razones que la empujaron a formar parte de esta caravana:

“Pues mire, cuestión de seguridad, ha bajado, cuestión de salud, no tenemos, economía, también para abajo; no hay una decisión acertada de nuestro gobierno. Ahorita en la situación de esta pandemia , no tenemos ningún apoyo del gobierno, se están muriendo nuestros médicos, nuestras enfermeras, todo el personal médico, ya no quiere trabajar”.

En los letreros que traían los vehículos del contingente, podían leerse mensajes como: “Fuera AMLO comunista”, “En Jalisco no te queremos” y “Nos dejaste sin trabajos” entre otros. La marcha en automotor comenzó a las diez de la mañana por la avenida universidad en las afueras del CUCiénega y procedió por dicha avenida hasta que entró por la colonia primavera, pasó por la colonia El Rosario, procedió también por la colonia San Vicente, La Mascota, incluso por parte de la zona sur en la colonia Riveras de Zula, finalizó cuando llegaron a la zona centro, no sin antes causar un caos vial dada la estrechez de las calles de Ocotlán. 

Este fin de semana, hubo manifestaciones de esta misma organización en al menos cinco estados según reportó el medio nacional El Universal, que fueron Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Yucatan y Tabasco. Esta agrupación se define, según en su sitio web, como “un movimiento totalmente ciudadano y PACÍFICO que desea actuar YA para quitar a Andrés López del poder, usando herramientas jurídicas, de presión social y de medios”.y detalla que hay 67 ciudadanos detrás de su organización, y ha revelado los nombres de Gilberto Lozano, Pedro Ferriz, Rafael Loret de Mola, Juan Bosco Abascal, todos nombres conocidos de la política mexicana.


Diego Iván Vera