Finalizarán labores de la fuente danzarina en 15 días




Ocotlán, Jalisco

La instalación del equipo electromecánico y eléctrico para la fuente de la plaza principal de Ocotlán, son los últimos ajustes que le restan a la obra para darla por finalizada, la cual pretende entregar en un máximo de 13 días, puntualizó el titular de la dependencia de Obras Públicas, Martín González Valenzuela.

“Lo que viene siendo la instalación todo lo electromecánico y eléctrico de la fuente y ya pueden empezar a instalar todo lo que va debajo de equipos y todo ese tipo de cosas tanto de lo electromecánico como de lo eléctrico, esperemos que para la última semana de este mes, ya esté funcionando la fuente”.

De acuerdo con el funcionario, fue desde el martes dos de agosto, cuando se retiró la cimbra de la loza de concreto que cubría la zona para la instalación de dicho equipo, que va por debajo del edificio para poner en circulación el vital líquido, mismos trabajos que estarán a cargo de un contratista.

La obra civil concluyó formalmente el martes de esta semana con la aplicación de un marco pórfido, y el anexo de dos franjas internas en todo el perímetro de la fuente que tiene como funcionalidad regular los niveles del agua.

González Valenzuela señaló que, durante la obra no hubo ninguna clase de contratiempo que afectará el procedimiento y elaboración de la fuente; sin embargo, hubo un periodo corto en el que la dependencia se quedó sin el recurso para su elaboración, por lo que fue escaso el suministro de los materiales, aún con dichos detalles, la obra finalizará en tiempo y forma.

“En cuestión de lo que se hizo, no tuvimos contratiempos fue un poquito tardado porque tuvimos una etapa difícil en la cuestión de los recursos, no había recursos para los materiales de lo que era la obra civil, por eso sí se detuvo un poquito, pero ahorita el municipio está en una etapa en una cuestión económica muy fuerte, entonces eso nos atrasó un poquito, el suministro de los materiales”.

Cabe recalcar que la obra de la fuente inició en el mes de abril justo cuando el hoy presidente electo del municipio de Ocotlán por Movimiento Ciudadano (MC), Paulo Gabriel Hernández Hernández, se encontraba en licencia mientras buscaba la reelección.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/08/Nota-Avance-fuente.mp3"][/audio]