Feria Regional del Libro en Atotonilco el Alto se llevará a cabo de manera virtual
Foto: FreLi




Ocotlán, Jalisco

La segunda edición de la Feria Regional del Libro en Atotonilco el Alto, que reunirá a editoriales, artistas y pobladores de la Ciénega, se llevará a cabo de manera virtual para reducir los riesgos de contagio de COVID-19, así lo señaló el Presidente de la Feria, José Camacho Ochoa:

“Tenemos presentaciones de libros, tenemos eventos artísticos folclóricos, tenemos un taller para niños para hacer fósiles con el apoyo del museo de Paleontología y la Universidad de Guadalajara, tenemos cuentacuentos. Es un evento gratuito, no tienen que hacer nada, solo irse a nuestras redes sociales, en Facebook y YouTube, donde transmitiremos nuestros eventos”.

Las actividades comienzan el día jueves 15 de octubre a las 9:30 de la mañana y culminan el domingo 18 del mismo mes. La cartelera y acceso a los videos en vivo se estarán publicando en los perfiles oficiales de FReLi en Facebook y YouTube, donde también se podrá interactuar con los creadores. 

De entre las presentaciones que se llevarán a cabo, destaca la participación del periodista y académico del Centro Universitario de la Ciénega, Héctor Claudio Farina el día viernes 16 a las 4 de la tarde, con la presentación de la ponencia “La literatura, un baluarte contra la pandemia”.

La FReLi, que en su primera edición reunió de entre 10 mil y 15 mil personas, es un evento que realizan profesores con recursos propios, en su mayoría, buscando promover la literatura y la cultura en la Región Ciénega, atrayendo artistas y editoriales a esta zona. 

José Camacho Ochoa, comenta que la promoción de la cultura se ha visto dificultada por la pandemia, le parece injusto que se permitan eventos masivos como bailes, o que se aperturen espacios que reúnen a personas, pero que no les hayan permitido llevar a cabo de manera presencial la Feria.

No obstante, dijo que seguirán buscando difundir la literatura y las artes en la Región Ciénega, ya que planean hacer eventos mensuales después de que culmine la FReLi.