Feria deportiva del CODE regresará a Ocotlán




Ocotlán, Jalisco. 

Por segunda vez en lo que va del año, la Dirección de Deportes traerá a Ocotlán la denominada Feria Deportiva que administra el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), la cual se instalará en el municipio a partir del 15 de mayo.

El titular de la dependencia gestora, Jaime Garibay Castellanos, comentó que a diferencia de la última vez que el CODE facilitó los insumos, en esta ocasión la feria durará más tiempo y mencionó las distintas disciplinas que se podrán practicar:

Esa feria deportiva nosotros ya la trajimos a inicio de año, estamos por segunda ocasión trayéndola, en aquella ocasión la trajimos una semana, ahora vamos por 15 días. Esa feria deportiva consiste en una cancha de fútbol de pasto sintético, una cancha de básquetbol y una cancha de voleibol. La vamos a instalar en el primer cuadro de nuestro municipio para que con ello, toda la gente tenga la opción de estar participando”.

Debido a que para esta ocasión se logró que la feria permanezca en el municipio durante dos semanas, Garibay Castellanos dijo que la alternarán entre la plaza principal y las distintas agencias y delegaciones de la zona rural para que también tengan la oportunidad de participar.

Sobre el horario en el que las instalaciones estarán disponibles, el titular de Deportes refirió que por las mañanas tendrán preferencia las escuelas cercanas al primer cuadro de la ciudad y por la tarde al público en general:

Aquí la situación es de que ya hablamos con los maestros de educación física de las escuelas cercanas, de tal manera que en lugar de hacer educación física en las escuelas, puedes venirte al primer cuadro de la ciudad, y hacer tu educación física por la mañana. A mediodía me queda claro que es difícil conseguir participación, sin embargo, ya por la tarde, quedará totalmente abierta al público en general y para algunas instituciones o algunos grupos deportivos que deseen formar parte del evento”.

La Dirección de Deportes proporcionará balones, porterías, mallas y equipo necesario para el uso óptimo de las canchas que facilitará el CODE.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/5.NOTA-FERIA.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)