Fallan luminarias en ciclovía por falta de materiales




Ocotlán, Jalisco. 

Después de varios meses en los que segmentos de la ciclovía ubicada a un costado de la avenida 20 de Noviembre en Ocotlán, han permanecido a oscuras por la falla en las luminarias, la jefatura de Alumbrado Público informó que esto se debe a que actualmente no cuentan con el material necesario para realizar las reparaciones.

El titular de la dependencia, Joaquín Guzmán Suárez, aseveró que el principal obstáculo que han tenido para reparar las lámparas es que actualmente, el ayuntamiento está evaluando cuál es la mejor opción como proveedor único para que sustituya la totalidad de bombillas del municipio, incluidas las de la ciclovía:

Ahorita seguimos teniendo algunos puntos a oscuras, pero es por falta de material. Se están haciendo ya todos los proyectos para las gentes que están participando, posibles proveedores que nos van a cambiar las luminarias, estamos que en esta semana próxima se defina ya muy bien quien va a ganar y la persona que gane nos entregue ya el material que requerimos para estas áreas”.

Guzmán Suárez estimó que son más de 350 luminarias las que están instaladas a lo largo de la ciclovía ubicada en la avenida 20 de Noviembre, de las cuales, cerca del 10% son las que están descompuestas.

Asimismo, el titular de Alumbrado señaló que, además de las lámparas, se tienen fallas en el cableado del sistema eléctrico, por lo que hasta no definirse el ganador de la licitación y con ello se decida el tipo de bombilla que se instalarán, se desconoce el tipo de cable necesario:

Por ahí tenemos un tipo de falla a la altura de una empresa forrajera, por ahí tenemos un punto ciego y un poquito más allá, en El Raicero, tenemos otro punto ciego similar, que es por falta de cableado. Esperemos que solucionen ya este problema, que nos provean del material y le daremos solución. Ahorita se está haciendo la licitaciones para ver que proveedor va a participar, ver qué tipo de iluminación va a poner en estas áreas y qué tipo de cableado tendríamos que poner”.

La empresa que resulte ganadora, se encargará de sustituir las siete mil 200 luminarias que componen la totalidad de la red de alumbrado del municipio.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/5.NOTA-CICLOVÍA.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)