Fábrica de PVC se quema por descuido humano




Ocotlán, Jalisco

Una Fábrica de Plásticos de PVC en el municipio de Poncitlán sufrió un incendio causado por una quema de parcela que se encontraba cerca del polígono que además ocasionó descontrol e incremento del mismo en más áreas, mencionó el director de Protección de Civil y Bomberos del municipio, Javier Gutiérrez Ramos:  

“Como la empresa colinda en su punto oriente con un área donde siembran, por ahí se ven muestras de que hubo fuego o en algunas partes de la parcela e incluso de unos callejones y parte de un arroyo, entonces creemos que a partir de ahí fue lo que provocó  el que si alguien dejó una pabela una brasa, desgraciadamente el área que se quemó era un área donde tenía producto terminado”.

El municipio de Poncitlán recibió apoyo por parte del equipo de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán así como de la unidad estatal para combatir el incendio. El tiempo que tardó el equipo de bomberos en apagar el fuego fue de cuatro horas y media aproximadamente. El área quemada fue una bodega de 10 x 60 metros. Por parte del municipio de Ocotlán acudió una motobomba y dos unidades más, por parte de la unidad estatal acudió una pipa, informó  Gutiérrez Ramos:

Cuando nos hablaron llegamos, cuando estaba ahora si que empezando y gracias al apoyo y la intervención de compañeros de Ocotlán y de la unidad estatal se sofocó rápido para evitarnos más contaminantes. De Ocotlán vinieron tres unidades a cargo del comandante Francisco Javier Godínez Castellanos y de la unidad estatal dos unidades y con nosotros fueron dos unidades, una ambulancia y personal”.

El equipo de Protección Civil y Bomberos hizo uso de los hidrantes de la empresa, lo que les ayudó abastecerse de agua para apagar el incendio, además de que buscaron la forma de que el humo emitido se fuera a una dirección que no afectara a las poblaciones cercanas debido a los daños atmosféricos emitidos por el tipo de material quemado, informó Gutiérrez Ramos.

Por María Ramírez Blanco

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/05/NOTA-INCENDIO-FRABRICA-PVC.mp3"][/audio]