Exposición fotográfica fusionará artesanías, gastronomía y día de muertos en Jamay
Foto: Jesús Valencia




Ocotlán, Jalisco

Mediante fotografías, jamaytecos expondrán la forma en que ven a la muerte y cómo esta se fusiona con la vida cotidiana de Jamay, así lo dio a conocer el Director del Departamento de Eventos y Fomento Artesanal, Jesús Valencia Castellanos:

“La inauguración va a ser el 31 de octubre, el concepto de esto es que vamos a hacer una fusión de la gastronomía, la artesanía con lo del día de muertos, los aficionados que se inscribieron ya tienen la encomienda de plasmar en la fotografía precisamente estos temas, estos factores diferenciales que tenemos. Las fotografías van a tener unas dimensiones de 2 m por 1.35 cm”.

Dijo que la exposición se llevará a cabo en la Calle Libertad, en el mural “Así sabe Jamay”, que está junto a casa de cultura y el cual servirá como marco para la exposición.  Ahí durará un mes o más, ya que la intención es que llegue a un público más amplio, según comentó:

“El arte urbano yo creo que es un factor que impacta, para mí es importante esto porque la gente, el turismo, todos tienen acceso a este arte, visualmente lo puedes contemplar de una manera más amplia, más abierta y no está limitado a espacios cerrados. Es una corriente, la cuestión urbana de los murales, y al fusionarlo con la fotografía yo pienso que va a ser algo que va a generar un impacto en beneficio de nuestro pueblo”.

Dijo que las fotografías serán a colores y que ya se cuenta con un colectivo de aficionados a la fotografía, quienes deberán entregar sus fotografías a más tardar el día 18 de octubre, donde además determinarán el nombre que llevará está exposición y la hora en que se inaugurará.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-FOTOS-JAMAY.mp3"][/audio]