Existen edificios públicos de Ocotlán sin título de propiedad
Foto: Martín Navarro.




Ocotlán, Jalisco. 

Debido a que hay edificios públicos del Gobierno de Ocotlán que no cuentan con la escritura correspondiente para acreditar la propiedad del ayuntamiento, el pleno del cabildo autorizó al síndico municipal, Carlos Álvarez Ramírez, para que inicie con el trámite de regularización de estos espacios públicos a través de la Comisión Municipal para la Regulación de Predios.

En una búsqueda de documentación que fue realizada previo a la sesión de cabildo del pasado 26 de mayo, Álvarez Ramírez mencionó que inclusive no pudieron encontrar las escrituras de la presidencia municipal:

“Estamos por revisar la presidencia municipal, hay quien dice que ya está escriturada pero nosotros no encontramos la documentación; pero a reserva de revisarlo yo les pediría que se me autorizara por este ayuntamiento el que se inicie el trámite de regularización de estos espacios públicos a través de la Comisión Municipal para la Regulación de Predios”.

Una vez que fue presentada su propuesta ante el pleno del ayuntamiento, el síndico mencionó que actualmente espacios como la plaza principal Niños Héroes, la Unidad Deportiva Sur Carlos Salcido, el Parque Metropolitano La Eucalera y el Mercado de Riveras son algunos de los patrimonios del municipio que no están escriturados, y por lo tanto no están acreditados como propiedad del ayuntamiento.

El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, manifestó estar de acuerdo con la iniciativa y giró la orden al síndico municipal para que inicie lo antes posible con el trámite de regularización, porque en su momento deberán contar con el respaldo jurídico del patrimonio municipal:

“Esto nos da la certeza no solamente a los que estamos hoy en día sino a todos los que vivimos en Ocotlán. Seguramente pueden surgir algunos otros bienes que son patrimonio del municipio y que en su momento no cuentan con el respaldo jurídico. En este caso más bien a darle celeridad señor síndico porque si bien fue etiquetado el proyecto y tenemos algo de recurso llega el momento de la comprobación, y por esa razón uno de los elementos o requisitos es contar con escritura. Por lo que le pediría que ojalá sea lo antes posible para iniciar con este procedimiento”.

Álvarez Ramírez espera iniciar lo antes posible con el proceso de regularización de los espacios públicos de la ciudad. Actualmente en espacios como lo son la plaza principal y el parque La Eucalera han sido etiquetados recursos para mejorar las condiciones de cada uno, tanto para las labores de tala y poda como para el proyecto ejecutivo de remodelación del centro histórico; y sin embargo no se cuenta con la escritura de los mismos.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/1.NOTA_ESCRITURAS-DE-ESPACIOS-PÚBLICOS.mp3"][/audio]


Martin Navarro
Últimas entradas de Martin Navarro (ver todo)