Exhortan a revisar reglamento de venta de alcohol en Chapala
Fotografía: Medios




Ocotlán, Jalisco

Durante la trigésima segunda sesión ordinaria de cabildo del municipio de Chapala funcionarios presentaron un exhorto a revisar el reglamento municipal que regula la comercialización de bebidas alcohólicas de acuerdo a las leyes federales, estatales y municipales, a raíz de las once personas que fallecieron hace una semana de un probable intoxicación por consumo de alcohol adulterado. 

El exhorto fue presentado por el regidor Javier Degollado González el cual explicó que las modificaciones ha dicho reglamento son necesarias para prevenir y evitar más fallecimientos por estas causas para considerar sanciones en la aplicación del mismo tanto a funcionarios, fabricantes y comerciantes de bebidas alcohólicas. 

“Considerando además campañas de concientización a los consumidores de las graves consecuencias ocasionadas por las bebidas para cuidar su salud y su vida. Aprovecho para dar el pésame a todas las familias que perdieron a sus seres queridos por dicho acontecimiento”.

Degollado González expuso que es importante dar soluciones para la comercialización de alcohol de dudosa procedencia  y evitar decesos por intoxicación del alcohol, no solo por el etílico sino también por aquellos regulados por la ley y reglamentos municipales y compartió las directrices del exhorto. 

“Proponer al ayuntamiento la implementación de medidas de prevenir y combatir el alcoholismo y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, consejo con el que se cuenta y que exhorto que se tomen las medidas correspondientes a los locatarios que vendan bebidas adulteradas de conformidad y lo que marca la Ley de consumo de bebidas alcohólicas del estado de Jalisco”.

Por su parte el primer edil ribereño Moisés Alejandro Anaya Aguilar comentó que se han inspeccionado 202 establecimientos en el municipio, donde se han asegurado 225 litros de alcohol a granel.

Las dependencias que han estado trabajando son la COPRISJAL, La delegación de la Fiscalía de Jalisco en Chapala, Secretaría de Salud en coordinación con Reglamentos, Mercados y Seguridad Pública  municipal. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-CHAPALA.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera