Estudiantes del CUCiénega crean evento cultural




Ocotlán, Jalisco. 

Dentro de las instalaciones del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) estudiantes de la licenciatura de Periodismo organizaron un proyecto artístico como parte de una materia de su plan de estudio. El evento fue abierto y jóvenes de diferentes carreras participaron a través de expresiones artísticas como: música, fotografía, pintura, teatro y danza.

El estudiante de periodismo, Carlos Melgoza Sepúlveda, comentó al respecto:  

“Crearte nació como parte de un proyecto final de la clase apreciación que tomamos nosotros de segundo semestre de periodismo, la que da la clase es la maestra Erika Georgina González Moreno, ella nos dijo que como proyecto final teníamos que organizar un evento artístico o cultural. La idea fue un evento con temática mexicana”.

En el evento no sólo participaron estudiantes de periodismo, sino también alumnos de Ingeniería Industrial que participaron a través de la música,  los integrantes del taller de teatro del CUCiénega montaron una obra titulada “Monólogo de la Muerta”, otras personas externas a la universidad aportaron fotografías tomadas en la celebración del Día de Muertos, al igual que la presentación de la Orquesta Infantil ECOS de Ocotlán. Melgoza Sepúlveda indicó que se contó con actividades culturales externas:

“Hubo un participación que se llamó lotería literaria, en la cual las cartas eran los nombres de algunos libros de literatura, el intercambio de libros que se llamó libros vagabundos en el cual tu llegabas con un libro y te llevabas uno, también va haber una presentación del taller de música y de teatro del CuCiénega y una presentación de danza de unas chica de periodismo”.

La difusión del evento se inició alrededor de hace tres semana, siendo una invitación que  fue abierta, puesto que no sólo se invitó a los estudiantes del CUCiénega sino que también a los del Tecnológico de Ocotlán y toda persona que quisiera expresarse a través del arte.

Por María Ramírez Blanco. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/NOTA-DE-CUCI-ARTISTICOS.mp3"][/audio]