Espectáculo teatral se presentará en Ocotlán por Pneumus




Ocotlán, Jalisco. 

Este próximo miércoles 13 de diciembre, en la Plaza Constitución de Ocotlán se contará con un espectáculo de cine mudo presentado por el grupo teatral Pneumus con la proyección de una película con episodios del novelista francés del siglo XIX Julio Verne y que fue gestionado por el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), mencionó el coordinador de Extensión del CUCIénega, Jairo de Jesús Nares Amezcua:

“Cinito Ambulante es el espectáculo que me van a presentar en la explanada de la Plaza Principal de Ocotlán. Este es un espectáculo en donde los espectadores forman parte de una película y como lo estamos trabajando, al ritmo del acordeón, contrabajo, saxofón, clarinete y otros sonidos incidentales es que inicia esta presentación, es un espectáculo musical y multimedia”.

Como parte del programa del circuito cultural del CUCiénega es que se buscó la participación de Pneumus en Ocotlán, en colaboración y vinculación con Cultura UDG que recomendó al grupo teatral; por ello se comenzó con la gestión desde aproximadamente un mes, informó Nares Amezcua:

“Esto se da gracias también a la vinculación que existe con Cultura UDG, entonces a través de Cultura UDG nos recomendaron con ellos y que se comenzó con la gestión de este trabajo. De hecho ya habían trabajado con Cultura UDG y es precisamente que nos lo recomiendan para trabajar. Son nueve músicos y cada uno toca un instrumento diferente y es por eso que desarrollan un cinito ambulante”.  

El grupo teatral es originario de la ciudad de Guadalajara y el director encargado del montaje es Mauricio Estrada Casarín quien tiene años trabajando en performance, espectáculos musicales e histriónicos.

Por María Ramírez Blanco. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/12/5.NOTA-PNEMUS.mp3"][/audio]