“Escuelas para la vida” llegan a la Ribera de Chapala
Coordinación General de Desarrollo




Ocotlán, Jalisco

Recrea, Escuelas para la vida es un programa del Gobierno del estado que busca ofrecer educación integral abarcando más áreas del conocimiento, buena infraestructura, alimentación adecuada y en la ampliación de los horarios de clases. Entre las escuelas que beneficiará, se encuentran 10 pertenecientes a municipios de la ribera del Lago de Chapala. Así lo dio a conocer el Gobernador Enrique Alfaro en su visita al municipio homónimo, donde además habló acerca de la importancia de este proyecto: 

“Podrán decir que es muy poquito, que son muchas las escuelas de Jalisco, pero este año vamos a llegar a 50 y el año próximo van a ser 100 y cada año vamos a duplicar la cantidad de escuelas en las que vamos a poner a prueba un modelo que es nuestra apuesta de largo plazo para reconstruir a Jalisco”.

El día lunes, 4 de noviembre, fue presentado el programa en Ixtlahuacán de los Membrillos en las primarias Emiliano Zapata y Juana Pavón de Morelos. Respecto a los municipios ribereños, el primero de noviembre arrancaron “Escuelas para la vida” en la primaria Cuauhtémoc de Chapala; de igual manera serán beneficiadas dos más en Jocotepec y otras dos en Poncitlán, aunque no se ha dado a conocer cuáles serán, ni cuándo arrancarán. En total serán beneficiadas 50 escuelas de 14 municipios.

Por su parte el presidente de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, dijo que con este tipo de apoyos es posible mejorar los planteles del municipio:

“Hay en las calles infinidad de problemas, sin embargo, estoy consciente que este año, con las grandes obras que están haciendo, que vamos a terminar, obras de gran trayectoria e impacto social como este bonito plantel, este plantel al que le dieron la vuelta y es un plantel digno de presumir. Hoy tenemos un problema con los demás directores de escuela, todos quieren un plantel como este”.

El gobernador dijo que primero se atenderán las necesidades de infraestructura, destacó que para solucionar este problema en todas las escuelas de Jalisco se necesitan 36 mil millones de pesos; después atenderán cuatro ejes: alimentación con un programa que brindará comida de calidad y balanceada; activación física, apuesta por la cultura y el fortalecimiento de la educación cívica.

Los municipios beneficiados este año son: Arandas, Chapala, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jocotepec, Poncitlán, San Gabriel, San Pedro Tlaquepaque, Tepatitlán de Morelos, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Zapopan, Zapotlanejo y Zapotlán el Grande.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/NOTA-RECREA-PARA-LA-VIDA.mp3"][/audio]