Escuelas no han cambiado horarios por temperaturas: DRSE Ocotlán
Archivo.




Ocotlán, Jalisco.

El coordinador administrativo de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación en Ocotlán (DRSE), Jesús Hualberto Carrillo Suárez, informó que hasta la fecha ningún plantel educativo ha solicitado o notificado permiso para aplazar el horario de clases debido a las bajas temperaturas:

“Lo que pasa es que las escuelas notifican primero la supervisión, luego de la supervisión a la jefatura de sector, esas son las instancias administrativas a las que ellos deben de enterar. Según las características climatológicas, simplemente si se considera que el frío es muy fuerte se hacen las modificaciones pero así una escala específica no”.

No existe un indicador que delimite cuando se pueden o no cambiar el horario de clases por las temperaturas, sin embargo, el acuerdo de realizarlo es entre los padres de familia y las autoridades del plantel.  Además que por las cuestiones estacionales del clima la autorización por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encuentra vigente en caso de ser necesario, indicó Carrillo Suárez:

“Ellos pueden adecuar el horario de acuerdo a las condiciones climatológicas, el horario normal es de 8 de la mañana a 12 y media, si las condiciones climatológicas están muy drásticas pueden modificar a las 8 y media la entrada y salir a la una, hay un antecedente de una circular de la secretaría que se los avala, tiene que ser el acuerdo entre la parte directiva y la familia”.

En caso de realizarse cambios se deben notificar a las autoridades educativas. En caso de que exista una modificación en la entrada tienen que existir una también en la salidas, para no afectar la jornada educativa diaria.

Por María Ramírez Blanco. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/01/2.NOTA-DRSE-HORARIOS-IGUALES.mp3"][/audio]