Equipos de la región Ciénega ya tienen rivales en segunda ronda de Copa Jalisco
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Han quedado definidas las llaves para los 16° vos de final de la Copa Jalisco, luego del sorteo que se llevó a cabo en el municipio de San Juan de los Lagos, en pasado jueves 11 de julio. 

Será el próximo fin de semana que arranque las contiendas en formato de visita recíproca y de manera simultánea. Para el caso de los cuadros representantes de los municipios de la región Ciénega, el sábado 20 de Julio a las 16:00 horas, los compromisos a efectuar será el de Ayotlán, que será visitado por Chapala, así como Atotonilco el Alto que, pisará el césped de Tuxpan. Para el domingo 21, Jamay en condición de visita, se verá las caras frente a Valle de Juárez.

El coordinador general de la Copa Jalisco, Juan Carlos Enríquez, quien estuvo presente en el sorteo de la fase eliminatoria, hizo mención acerca del impacto de la competencia, donde resaltó la identidad: 

"Creo que estamos más arriba de lo que pensamos. El torneo ha cambiado, generado muchas cosas al interior del estado y estamos sumamente contentos por eso. Creo que el gobierno del estado le atinó a esta política pública para poder generar esta identidad, y lo que se necesita para la juventud jalisciense". 

Además, Enríquez agregó sobre el alcance de los resultados que han obtenido por la Copa Jalisco

"Hoy quisimos romper un paradigma y queremos que todo, a partir de este momento, en el deporte en Jalisco lleve esta línea, esta línea de elegancia, esta línea de formalidad y está línea distinta que se genera con Copa Jalisco" 

La Copa Jalisco, que concluirá el domingo próximo en sus dieciseisavos de final, tendrá su continuación para los octavos el sábado 27 y domingo 28 de julio, y así sucesivamente hasta llegar a la final que se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre en la cancha del estadio Jalisco. 

Por Eladio Quintero