Equipo Estadounidense se lleva Copa Salcido 2018




Ocotlán, Jalisco

Con un cierre polémico de partido, el equipo Colton American de Estados Unidos se alzó con el título de la primera edición de la Copa Salcido, tras remontar y derrotar por 3-2 a la escuadra de Florida Ocotlán en la final del torneo, mismo que se llevó a cabo la tarde del 22 de julio en las instalaciones del Complejo Deportivo Carlos Salcido en Ocotlán.

A minutos sobre el final del encuentro, Colton se encontró con la victoria, luego de un contragolpe donde no pudieron frenar al delantero y definió con un toque sencillo a la base del poste para la voltereta, lo que desató la furia de los ocotlenses que fue descargada sobre el árbitro central con un par de agresiones físicas contra su persona; la acción se consignó con un par de expulsiones y el término del partido en favor de los americanos. Sin embargo, en el graderío el descontento fue igual de significativo contra el nazareno.

El director técnico del Deportivo Salcido, Josué Bautista, lamentó los hechos de esa tarde y declaró que como entrenadores deben estar al tanto de los principios y valores de sus jugadores, ya que es la máxima autoridad ante ellos.

“Uno como entrenador si no le enseña los principios y los valores al jugador, difícilmente el jugador se va a comportar dentro de una cancha. Aquí estaba ganado el buen fútbol, nada más que empezaron a querer golpear los chavos y como entrenador es el que debe poner orden. Si un jugador golpea a un árbitro, pues ya se perdió todo”.

Añadió que todas estas conductas están restringidas en su plantel, por los que si los jugadores son sorprendidos serán dados de bajas y descartados para cualquier compromiso.

Por otra parte, el presidente y entrenador del equipo Colton American, Fausto Oledauth mencionó que este torneo le sirvió como práctica y de estudio para encarar la Copa Chivas 2018, que arranca este lunes 23 en la ciudad de Guadalajara.

“La importancia es para saber también cómo estamos, de conocer uno de los equipos de acá, y hemos tenido la oportunidad de jugar contra Pachuca, con Tigres de la Sub-17 y pues vemos que son equipos muy fuertes, muy técnicos, entonces, es lo que queríamos ver, a qué nos vamos a enfrentar. Los dos juegos de ahora fueron fuertes muy buenos, ya tenemos una idea que es lo que tenemos mañana y plantear mejor el juego”.

El conjunto de Colton American se instaló en la gran final del torneo, al vencer por la mínima al Club Deportivo Salcido, mientras que Florida Ocotlán hizo lo propio ante la escuadra de Cuitzeo FC también por 1-0. En la categoría 2006, el equipo representativo de Cuitzeo se alzó con el campeonato tras derrotar en la final a Colton American por 4-1.

Para la siguiente edición de la Copa Carlos Salcido, que será en el próximo año, los organizadores prometieron mayor formalidad al torneo con la participación de hasta 12 equipos profesionales y amateurs.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/07/Nota-Copa-Salcido.mp3"][/audio]