Equipan a Comisaría y Protección Civil de Ocotlán para afrontar pandemia
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

El Gobierno Municipal de Ocotlán hizo entrega de nuevas unidades a la Comisaría de Seguridad Pública, y de una ambulancia a Protección Civil, además de una turbina de fumigación. El alcalde de la población, Paulo Gabriel Hernández Hernández, dijo que la ambulancia fue solicitada para atender las necesidades que están surgiendo durante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19:

“Por parte del gobierno del estado recibimos una ambulancia a través de la Secretaría de Salud. La solicitamos al gobernador por esta contingencia. Hoy se recibe esta ambulancia de manera oficial. Y por otra parte tenemos que darnos cuenta que otra de las problemáticas que tenemos es el dengue; por esta razón es que adquirimos el equipo de la turbina que operará el equipo de Protección Civil y Bomberos”.

La ambulancia está equipada entre otras herramientas, con: termómetro digital, glucómetro, tanque de oxígeno fijo, campo quirúrgico y desfibrilador. La dependencia también recibió una turbina de fumigación o aspersora de tiro con capacidad de mil litros para nebulizar líquido insecticida o lo que se requiera. Dicho aparato fue adquirido con recursos municipales. 

En tanto que a la Comisaría de Seguridad Pública se le entregó dos camionetas Pick Up Ford 2020, las cuales tienen un valor total de 1 millón 400 mil pesos; también dieron el banderazo para cuatro motocicletas Honda XRE 300 modelo 2020, las cuales tuvieron un costo total de 800 mil pesos. Estos vehículos se adquirieron con fondos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG), un subsidio federal que se otorga para mejorar la función pública y de seguridad ciudadana. 

Además de los accesorios propios para la función de patrullaje, se entregó equipo para protección personal contra el COVID-19, entre los que destacan: cuatro termómetros infrarrojo láser, 885 litros de gel antibacterial, 531 caretas médicas, 160 cajas de guantes latex, 531 trajes overol desechable,  mil 62 cubrebocas de neopreno y 177 goggles. En todo el equipamiento de prevención se invirtieron 474 mil 980 pesos.

En su mensaje a policías, bomberos y paramédicos el alcalde de Ocotlán se dijo orgulloso de quienes sin importar contingencias o riesgos cumplen con su deber, siendo los primeros en la línea de combate tanto contra la inseguridad como ante el peligro por siniestros o pandemias.