Entregarán prótesis mamarias en Ocotlán
Fotografía: Archivo




Ocotlán, Jalisco

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de  las personas que padecen o padecieron cáncer de mama en Ocotlán, diferentes benefactores a través de la fundación Cruzada Rosa donaron cinco prótesis mamarias a familias del municipio, aunque sólo fueron entregadas cuatro, a causa de que no hubo quien recibiera una, anunció el representante en Jalisco de la fundación, Rodrigo Eloy Díaz Escareño.

“El 11 de agosto aquí en Ocotlán, Jalisco se hizo entrega a cuatro beneficiarios con prótesis de mama. Hubo una quinta, la cual no se pudo entregar, ya que la beneficiada de la solicitud, no pudo venir y tampoco nos pudo mandar a una representante, por esa razón se entregaron cuatro aquí en Ocotlán”.

Agregó que la prótesis no entregada será guardada por la fundación, hasta que la persona acreedora haga acto de presencia y la reclam,; o a sí mismo, algún representante de la persona lo reciba, pues este programa se desarrolla de forma permanente para las familias de los alrededores, especificó Díaz Escareño.

El representante de Cruzada Rosa destacó que no sólo harán entrega de prótesis mamarias, sino que también está en proceso para hacer entrega de más materiales que beneficien a las paciente de cáncer, como algunas prótesis externa de mama y juegos de pelucas oncológicas, aunque aún desconocen cuántas se entregarán.  

La entrega de todos estos materiales se dará en un acto público para el mes de noviembre; sin embargo,no darán a conocer a quienes lo reciban, esto con el propósito de no victimizar a la persona, que en su momento padeció la enfermedad.

“Tenemos pensado en entregarlo el 24 de noviembre del presente año, en un evento de entrega en el que se hace en público, no como tal a los casos a quienes se les entrega, eso es dependiendo de la beneficiada si ella quiera. Pero, si hacemos pública la entrega de quienes donó porque todo esto es por parte de medio factores”.

Díaz Escareño mencionó que todos estos apoyos no serán los únicos a los que tendrán acceso las familias ocotlenses, pues también pretende apoyar en los estudios y en la reconstrucción del seno, que estarán a cargo de diversos apoyos a nivel estado, los cuales continúa en procedimiento.

En lo que va de la fundación se han entregado más de mil 200 sostenes de prótesis, mil 695 prótesis externas de mama, dos mil 322 turbantes, dos mil 800 pelucas oncológicas, 26 reconstrucciones de seno y 12 tratamientos de inmunoterapia, que fueron aplicadas en diferentes puntos de la República, como en Mazatlán, Guadalajara, Tepic, Ciudad de México y otras ciudades.  

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/08/NOTA-PROTESIS.mp3"][/audio]