Entregan transporte escolar a Jamay y Tototlán
Foto: Gobierno de Tototlán




Ocotlán, Jalisco

 La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) del Estado de Jalisco, como parte del programa de Apoyo al Transporte para Estudiantes, en coordinación con la Secretaría de Transporte, entregó cuatro camiones “Mi Transporte Escolar” en beneficio de los estudiantes de secundaria, educación media superior y superior de los municipios de Ahualulco de Mercado, Jamay, Tepatitlán y Tototlán que viven en localidades alejadas de sus centros educativos.

El primer edil de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza, dijo que con este autobús ya son nueve con los que cuentan: 

“Estamos prácticamente abarcando todas las necesidades de transporte escolar, una de las rutas que tenemos en Ocotlán, al regreso va traerse a los alumnos de la Infonavit, el Iprovipe, de “Los Fresnos” y esas colonias hacia la escuela primaria, yo creo que será este autobús. Con esto casi vamos a cubrir al 100% las necesidades del transporte escolar”.  

Por su parte, el primer edil de Jamay, Juan Luis Aguilar García, publicó en Facebook que están conscientes de que la demanda de este servicio está en constante aumento, por lo que ante diferentes dependencias realizaron la gestión para adquirir más vehículos de transporte escolar.

A la fecha, se han otorgado en comodato 10 de los 16 camiones de la segunda etapa del programa, recordando que durante la primera etapa se benefició con 38 camionetas tipo Urvan a 36 municipios. Mi Transporte Escolar entregará un total de 54 unidades de transporte con una inversión cercana a los 50 millones de pesos para dar cobertura a 50 municipios en apoyo del traslado gratuito de 2 mil estudiantes en el interior del estado.

En tanto que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó en sus redes sociales: que pensar que hay niñas, niños y jóvenes caminando largas distancias en las peores condiciones para poder llegar a su escuela, en los rincones más alejados de Jalisco, no solo es un golpe de realidad que duele, sino una razón irrefutable para generar un cambio.