Entregan más de 60 trenzas para asociación Nariz Roja
Foto: Pixabay




Ocotlán, Jalisco

El convenio entre DIF Ocotlán y la Asociación Campeones de la Vida Nariz Roja A.C continúa para brindar ayuda a los infantes que padecen cáncer, en el cual entregan trenzas de cabello para ayudar al autoestima de los pequeños, principalmente niñas quienes por motivos de quimioterapia ven perdido su cabello. Este martes cuatro de febrero en conmemoración por el Día  de la Lucha contra el Cáncer se hizo entrega de 60 trenzas las cuales han sido donadas por personas de todas las edades para apoyar a quienes sufren dicho padecimiento.

La médico adscrito al DIF municipal Nidia Monserrat Sánchez Montaño, comentó que el convenio entre el sistema DIF y la asociación a más de un año de haberse creado continua redituando resultados productivos en beneficio de las personas necesitadas.

"Nosotros como DIF pensando en que nos puede llegar a pesar de que algún ocotlense puede tener alguna enfermedad, nosotros nos asociamos con ellos en caso de requerir ayuda ahí está Nariz Roja".

Los requisitos para donar cabello consisten en brindar la trenza en un sobre envuelto en papel de china color blanco con la finalidad de que no agarre humedad y el cabello llegue en buenas condiciones hacía Nariz Roja así como sus datos personales.

De acuerdo a Sánchez Montaño no importa si el pelo es decolorado o teñido cualquier trenza no mayor a 20 o 30 centímetros es útil para que al hacer el tratamiento no se desperdicie tanto pelo, en caso de ser descolarado es mejor brindar la cantidad de 30 centímetros. A los donantes se le brindara una constancia de que ayudaron dentro de la asociación. 

Sánchez Montaño recalcó que se busca seguir fomentando una cultura de ayuda a los niños. Hasta la fecha se tiene un total de 80 trenzas recolectadas en Ocotlán teniendo esto un impacto considerable gracias al rol de la Asociación Campeones de la Vida Nariz Roja A.C como entidades para brindar un apoyo excepcional.


Diego Iván Vera