Entregan más de 2 mil lentes a niñas y niños de Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

El Gobierno de Ocotlán, mediante el programa estatal “Yo veo por Jalisco” hizo entrega de 2,233 lentes a estudiantes de educación básica en el municipio, los cuales fueron previamente diagnosticados. Al respecto, el primer edil, Paulo Gabriel Hernández, dijo lo siguiente:

“El poder tener un acceso fácil a la educación debe de ser una tarea de los gobiernos, porque apostarle a la educación es apostarle a nuestras comunidades, a Jalisco y a México. Por eso creemos que siempre va a ser una buena inversión”.

Durante la entrega simbólica de lentes, se informó que se realizaron 4,213 exámenes de vista a alumnos, de los cuales fueron beneficiados 2,233 de un total de 42 escuelas del municipio. Se mencionó que en una tercera etapa continuará el programa con las instituciones educativas de nivel básico que hicieron falta, aunque aún no se tiene la fecha de inicio. La inversión fue de 499 mil 924 pesos, el ayuntamiento de Ocotlán aportó 101 mil 616, y la Secretaría de Educación Jalisco el resto.

Paulo Gabriel Hernández Hernández, también dijo que ya se está avanzando en el mejoramiento de la infraestructura en las escuelas, para mejorar las condiciones en las que los alumnos se desarrollan:

“Recuerdo cuando acudimos a la escuela López Portillo en la que nos decían de las malas condiciones en que se encontraba, y que en ese momento hablamos con el gobernador, pidiéndole un favor, que nos ayudara con esta escuela, que Ocotlán pedía en ese momento el apoyo. Se lograron etiquetar un poco más de 11 millones de pesos para la renovación de esa escuela, o al menos un módulo de aulas”.

También dijo que se está trabajando en la Escuela Valentín Gómez Farías, donde se comprometieron a pedir la lonaria, en la cual aportarían el estado y el municipio, esta misma propuesta se realizó en la Secundaria Benito Juárez; dijo que también se está poniendo atención en la Escuela Lázaro Cárdenas, la cual padece de inundaciones; y mencionó que en Ignacio Manuel Altamirano tienen pendiente el auditorio. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/12/NOTA-LENTES-.mp3"][/audio]