Entregan equipo a policía de Ocotlán adquirido con recursos de FORTASEG
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Mediante recursos del subsidio del programa para Fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública FORTASEG 2020 se realizó la entrega de uniformes y nuevos equipos a miembros de la Policía Preventiva Municipal, otorgando 380 camisolas y pantalones tácticos en color azul marino y microbordado, atuendo de acuerdo al manual de identidad de FORTASEG 2020, 244 pares de botas, 150 gorras ajustables con micro-bordado, 200 chamarras características ordenadas por la autoridad y 61 fornituras de nylon con ocho accesorios. 

Se accedió a los subsidios del programa gracias al cumplimiento de los estándares y lineamientos que permitió la adquisición del equipo necesario para que los oficiales cumplan con sus labores durante el periodo de pandemia con las medidas de seguridad necesarias para proteger su bienestar durante el cumplimiento de sus deberes. El total de inversión fue de dos millones, 571 mil 923 pesos.

Se incluyeron seis cascos balísticos de última generación con el escudo de la corporación, cuatro bicicletas tipo montaña, equipadas como patrullas, con luces delantera y trasera, color rojo y azul que incluyen sistemas de batería recargables con balizamiento y cuatros cascos protectores para ciclistas.

La lista consideró un equipo de protección ante el SarsCov-2, siendo esto cuatro termómetros infrarrojos láser, 885 litros de gel antibacterial, 531 caretas médicas e igual número de trajes tipo overol desechables, 160 cajas de guantes de látex,1,602 cubrebocas de neoprenos lavables y con 177 lentes tipo googles. 144 sobres sanitizantes, 531 metros de franela, 885 litros de jabón para manos.


Diego Iván Vera