Entregan cinco patrullas para Comisaría de Poncitlán; actualmente operan sólo nueve
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

El ayuntamiento de Poncitlán compró cinco patrullas para la policía municipal, esto para tener mayor vigilancia y solventar la necesidad de vehículos para los elementos, ya que hay cinco patrullas descompuestas, así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Miguel Núñez López:

“Para tener un Poncitlán tranquilo se requiere tener mayor vigilancia, además de la buena capacitación y formación de nuestros policías, ellos necesitan herramientas para trabajar. Hoy estamos entregando estas cinco patrullas que espero también sirvan para dar tranquilidad a favor de nuestra gente, de nuestros jóvenes y de todos los poncitlenses”.

El alcalde precisó que la inversión fue de aproximadamente 4 millones que fueron tomados de la partida de fortalecimiento que es destinada a temas de seguridad. También mencionó que se utilizaron las torretas y farolas de las patrullas descompuestas, de las que dijo, serán arregladas y derivadas a otras direcciones que las requieran: 

“No es que no haya intención de repararlas, tenemos la buena voluntad lo que pasa es que no hay piezas necesarias, vamos a repararlas y vamos a repartirlas a las diferentes direcciones que más lo necesiten. Se les agradece también a los directores, porque han estado poniendo su granito de arena desde su vehículo, para estar trasladándose hacia Guadalajara o algún lugar donde tengan que hacer trabajos”. 

Dijo que no se pueden conseguir refacciones debido a que son modelos recientes, son del 2016, y que el fallo que tienen es debido a que utilizaron gas y se desvielaron, por lo que llamó a los elementos a cuidar los vehículos y utilizarlos de la manera correcta. 

Luis Miguel Nuñez dijo que actualmente se cuenta con 140 elementos, los cuales cubren las 24 comunidades y la cabecera de Poncitlán, que actualmente se cuenta con cuatro patrullas activas, más las cinco que se compraron, darían un total de 9. Sin embargo, dijo que faltarían tres más y que existe la posibilidad de que el gobierno del estado otorgue una más. 

Al ser cuestionado sobre los exámenes de controles de seguridad y confianza dijo que será una constante del gobierno estatal y federal que tienen que acatar y que se busca que todos los elementos cuenten con esta certificación, pero que se torna complicado debido a que los policías abandonan el cargo frecuentemente. Dijo que algunas de las causas probables, es que buscan un mejor salario.

Comentó que por protocolo las patrullas deberán de estar dos o tres días en exhibición antes de entrar en funcionamiento.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-PATRULLAS-PONCITLÁN.mp3"][/audio]