Entregan cinco camiones recolectores enfocados a la limpieza de contenedores de basura
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Como parte del programa “Ocotlán Te Quiero Limpio” se hizo entrega  de cinco camiones de basura exclusivos para la recolección de los contenedores, la iniciativa incluirá planes  que contribuyan a transformar la cultura de los ciudadanos para crear un municipio verde, limpio y agradable con el medio ambiente.

Paulo Gabriel Hernández, alcalde de Ocotlán señaló que su administración no puede resultar indiferente ante problemáticas del medio ambiente.

“Hoy quiero decirles que es un Gobierno preocupado por el medio ambiente, que no podemos ser indiferente ante el reclamo que está teniendo nuestro planeta en material ambiental y permanecer ajeno en esta trinchera, así como el pasado sábado se hicieron trabajos de reforestación en el municipio se continuará la realización de acciones verdes”

El primer edil recalcó su interés por erradicar la acumulación de basura en la vía pública y que está bloquee las alcantarillas que generan graves inundaciones. El Ayuntamiento busca trabajar con programas de separación de basura y reciclado como Cleta la Carreta y Gladiadores de la Limpieza para obtener buenos resultados.

Gabriel Hernández  señaló que se plantea la posibilidad de que los camiones hagan  una ruta alterna después de haber hecho su recorrido de trabajo y compartió detalles del plan de acción a aplicar para la recolección de basura.

“El llamado es de que la gente nos ayude y en los próximos días presentaremos la estrategia de cuales son las rutas en Ocotlán así como sus horarios aproximados para que la gente salga a depositar la basura en el camión recolector o en su caso que conozcan los puntos donde se encuentran los contenedores para depositar la basura”

Cuatro de los camiones tuvieron una inversión de siete millones, quinientos mil pesos los cuales fueron aprobados por el Ayuntamiento municipal y la empresa Forrajes El Nogal donó el quinto vehículo. Estos son nuevos y pueden almacenar de acuerdo a las condiciones el equivalente de seis a ocho contenedores de acuerdo a la basura. Los camiones poseen rendimiento de siete kilómetros por litro.

“Ocotlán Te Quiero Limpio” consiste en el equipamiento del Departamento de Aseo Público, la capacitación del personal operativo y administrativo, la comunicación de horarios y rutas, la concientización ciudadana de calles y banquetas, un esquema completo de separación de residuos sólidos y el incremento de metas y objetivos en el reciclaje.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/07/NOTA-ENTREGA-DE-CAMIONES-DE-BASURA.mp3"][/audio]