Entregan apoyos a ocho pescadores de Ocotlán
Archivo.




Ocotlán, Jalisco. 

Por medio del programa “Modernización de Embarcaciones menores” de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), ocho pescadores ocotlenses recibieron un apoyo superior a 405 mil pesos para reemplazar botes o motores desgastados por el uso.

El titular de la jefatura de Desarrollo Rural municipal, Manuel Patiño Martínez, detalló las características principales de los cuatro motores y cuatro embarcaciones que se entregaron y apuntó que un beneficiario extra desistió de su apoyo:

Las embarcaciones sí son similares, son de seis metros; y los motores varían, son dos de 25 (caballos de fuerza), uno de 40, uno de 30 y un motor de 10 caballos del cual la persona desistió del apoyo por no tener el recurso para su aportación”.

Originalmente, 60 pescadores iniciaron el trámite para acceder al programa, sin embargo, por falta o desactualización de algún documento, sólo 40 lograron ingresar con su expediente completo a la ventanilla, de los cuales sólo el 20% fue beneficiado.

Patiño Martínez explicó que sólo quienes tuvieran en operación por más de cierto período alguno de los dos artículos antes mencionados, podían acceder al apoyo:

Los mismos pescadores saben que quien ya recibió en los últimos cuatro años, si recibió embarcación o motor, no puede de momento hacer solicitud o participar, sino que son para aquellas personas cuya embarcación o motor tiene más de seis años y si él manifiesta deterioro o que el motor ya no está en condiciones para trabajar, pues entonces proceden a cumplir los requisitos con la convocatoria”.

Entre los próximos beneficios para pescadores se encuentra el programa de gasolina ribereña, talleres de Pro pesca y capacitación para reparación de motores. Para consultar fechas de arranque de los distintos apoyos se pueden consultar en la oficina de Desarrollo Rural ubicadas en calle Hidalgo número uno.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/4.NOTA-PESCADORES.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)