Entregan ambulancias a Jocotepec y Jamay
Archivo. Foto: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Este sábado 16 de mayo el Gobierno de Jalisco entregó 15 ambulancias de entre las cuales una fue destina al  municipio de Jamay y otra al Hospital de Primer Contacto en Jocotepec. El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que estas unidades reforzarán la capacidad de respuesta de los municipios ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19:

“Estamos hoy continuando con el programa de entrega de ambulancias a todos los municipios de Jalisco, en medio de la emergencia sanitaria, estos apoyos son fundamentales para reforzar las capacidades de respuesta de la autoridades municipales”.

Por su parte el alcalde de Jamay, Juan Luis Aguilar García, comentó que aunque en el municipio se presentaron algunos casos de COVID-19 estos ya están controlados:

“Primero agradecerle, gobernador, por todo el apoyo que nos ha brindado, ahora con esto reforzamos los servicios médicos de Jamay, donde tuvimos algunos casos, pero afortunadamente de la mano de la jurisdicción sanitaria de Secretaría de Salud, la situación está controlada y estamos haciéndole frente a todo esto”.

Según los datos de la federación hasta el corte del día 16 de mayo en Jamay hay 5 casos registrado de COVID-19, todos están recuperados, y se tiene un caso sospechoso. En tanto que en Jocotepec no hay casos confirmados y se tiene un caso sospechoso.

Con estas entregas se llega al 25% de las 157 ambulancias que se se adquirieron para atender las urgencias médicas de Jalisco. Otros de los municipios de la Región Ciénega que hasta el momento han recibido ambulancias son Ocotlán para el Hospital Materno Infantil y Atotonilco El Alto para el Hospital de Primer Contacto.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-AMBULANCIAS.mp3"][/audio]