Entregan ambulancias a Atotonilco El Alto y La Barca
Foto: Gobierno de La Barca




Ocotlán, Jalisco

Como parte de la entrega de ambulancias a municipios de Jalisco, en Atotonilco El Alto y La Barca recibieron los vehículos que servirán para atender las urgencias que se presenten. Al respecto, el Teniente Operativo de Atotonilco, Medardo Herrera Avilés, informó sobre las especificaciones de la unidad recibida:

“Es una Unidad de Urgencias Médicas, es para urgencias básicas, pero la verdad con ella podemos atender pacientes graves, contamos con un desfibrilador, importante para todos estos eventos que atendemos; también tiene un aspirador. Está completamente equipada para atender cualquier tipo de caso de pacientes con trauma, también cuenta con tanque de oxígeno”.

Además, cuenta con camilla y el material prehospitalario necesario. También entregaron uniformes a los elementos de Protección Civil, el cual consta de una chamarra que fue donada por la empresa TepaGas, una camisola, un rompevientos y botas. 

En tanto que el alcalde de La Barca, Enrique Rojas Román, dijo lo siguiente sobre la adquisición de la ambulancia:

“He instruido al Departamento de Protección Civil y Bomberos de este municipio, encabezados por la maestra Zayra Guadalupe Cruz Orozco, que siempre estén al pendiente de contingencias y emergencias en el municipio. Así mismo, el Gobierno de Jalisco, con el propósito de reforzar el sistema sanitario, ha proporcionado al municipio de La Barca, una ambulancia de urgencias básicas”.

El Gobierno de Jalisco mediante un comunicado, informó que el pasado 29 de junio se culminó la entrega de ambulancias en todos los municipios del estado, siendo un total de 157 unidades que recibieron los presidentes municipales para reforzar la red prehospitalaria del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y los servicios médicos en todas las regiones de la entidad.