Entregan 233 calentadores solares a pobladores de Poncitlán
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Para contribuir a la calidad de vida de los ciudadanos del municipio de Poncitlán se hizo la entrega de 233 calentadores solares fruto  del programa “Jalisco Revive Tu Hogar” del Gobierno estatal. Una de las ventajas de esta entrega es que facilitara a los beneficiarios a acceder a más recursos para remodelar sus hogares a base de nuevos aditamentos. Ramón Demetrio Guerrero, Secretario Estatal del Sistema de Asistencia Social señaló que 19 mil 600 familias a lo largo del estado se verán beneficiados por este mismo programa y puntualizó los méritos que se aspiran.

“Este programa significa el hacer una alianza en conjunto, ustedes las familias que hoy van a ser beneficiadas y el Gobierno de Jalisco representado por Enrique Alfaro, hoy ejemplo estaremos entregando calentadores solares, si lo aplican bien, lo más rápido posible, en automático califican para que el siguiente año 2020, donde ustedes van a poder definir que tipo de materiales van a necesitar”.

Demetrio Guerrero indicó que se tomó la elección de iniciar con calentadores dado las facilidades prácticas que estos tienen.

“Así sucesivamente si ustedes cumplen, es 2022, 2023 y 2024, los seis años de su amigo, Gobernador, Enrique Alfaro. Si es importante por eso no nada más hoy recibir, es tener la oportunidad y certeza de poder contar los siguientes años, entonces es ustedes dirán, “ya viene el trabajo de Enrique Alfaro, van a decir, “a tengo que ahorrar para completar el material y para poner la mano de obra, porque es un programa de autoconstrucción y buena fe”.

El Secretario de Asistencia Social indicó que la administración del Gobierno estatal busca que los beneficiarios del programa puedan crear patrimonio propio. Los calentadores permitirán reducir el consumo de gas en parte como una contribución para cuidar el medio ambiente.

El Secretario reconoció la labor del primer edil, Luis Miguel Nuñez López  al frente de la administración de Poncitlán dado el historial de recursos económicos que ha venido gestionando para el municipio. Núñez López indicó que se tiene hasta el sábado 21 de diciembre para que aquellas personas que hagan falta de adquirir sus calentadores terminen los trámites para obtenerlos. La entrega simbólica se realizó en la plaza del barrio Santa Maria dentro de la cabecera municipal de Poncitlán. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/12/NOTA-CALENTADORES-PONCI.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera