Entrega DIF Ocotlán implementos para personas con discapacidad y adultos mayores
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Con el objetivo de ayudar a personas tanto adultos mayores como discapacitadas que sufren problemas de movilidad se donaron por parte de la ciudad hermana Stone Park, Illinois y el Gobierno de Ocotlán implementos de rehabilitación y aparatos funcionales  de movilidad para aquellos beneficiarios quienes necesitaban este apoyo. Adriana Celina Castellanos Vega, directora del DIF local, encargado de brindar el equipo comentó las expectativas que se tienen con la gente que recibió los nuevos instrumentos.

“Tratamos de mejorar su calidad de vida ¿en qué sentido? en que este tipo de personas a veces no cuentan con este recurso económico para poder hacerse de una silla de ruedas o de un instrumento que ellos necesiten o este implemento por lo que para ellos es bastante importante, moverse o salir de sus casas, así como tener una vida activa, la expectativa es que les causa mucha alegría encontrarse con este tipo de apoyos. En todos los sentidos esto mejora su estado de ánimo”

La directora de DIF municipal mencionó que la donación de aparatos e implementos ha sido constante gracias a la relación entre Ocotlán y Stone park como ciudades hermanas. 

DIF Ocotlán posee una lista de esperas de personas que acuden periódicamente a solicitar los implementos, tras esto se gestiona la obtención  que requieren mediante donaciones como las realizadas por la alianza entre ciudades hermanas, que sean provenientes de DIF Jalisco u otras convocatorias.

Al contar con esta base de datos de personas, aquellos solicitantes con necesidad económica y que posean una movilidad nula son contactados cuando se cuenta con la oportunidad de brindarle el recurso. A los beneficiarios se les pide documentación básica requerida y se les hace las preguntas para un estudio socioeconómico y conocer su situación. 

Adriana Celina Castellanos Vega aseguró que el sistema DIF local trabaja abogando por la inclusión y para conseguir continuamente este tipo de apoyos. Se hizo la entrega de 20 sillas de rueda, ocho bastones y quince andaderas dando un total de 43 personas beneficiarias.

Durante la entrega se hizo la recomendación para que aquellos beneficiarios que en determinado momento dejaran de usar los aparatos estos sean donados nuevamente para el DIF Ocotlán. 

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/08/NOTA-1-ENTREGA-DE-ADITAMENTOS.mp3"][/audio]