Entrada de Gremios de Ocotlán no se podrá llevar a cabo de forma tradicional: Sr. Cura Olivos
Foto: Pastoral de la Comunicación Señor de la Misericordia de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Ante el repunte de contagios de COVID-19 en Jalisco y las medidas emitidas por la Mesa de Salud del estado, las autoridades eclesiásticas de la Parroquia del Señor de la Misericordia en Ocotlán, informaron que la entrada de gremios no se podrá celebrar de la manera tradicional.

Al respecto nos habla el párroco, Antonio Olivos Sepúlveda:

“Nosotros, siguiendo las indicaciones del Gobernador, que interpreta el estado de la pandemia, estamos considerando el no tener la entrada de los gremios de la forma tradicional, es decir que vamos a buscar una alternativa, hemos pensado que se podría desarrollar en la calle Niños Héroes, donde se hace muy ancha entre la calle Moctezuma y el puente”.

El sacerdote explicó que tentativamente se realizaría la entrada de gremios solo con algunos representantes de los gremios, atendiendo las medidas sanitarias. El grupo de fieles partiría desde la calle Niños Héroes hasta la parroquia.

Antonio Olivos Sepúlveda habló acerca de otras restricciones que acatarán para reducir los riesgos de contagios:

“Otro de los eventos que se suprime es el castillo, que también congrega una multitud de gente, para evitar esto no habrá castillo de juegos pirotécnicos, los cuetes aislados es otra cosa. La música que tradicionalmente ponen los gremios en la plaza o en el atrio tampoco la vamos a tener”.

Informó que para evitar aglomeraciones, se sumarán dos misas además de la de 11 de la mañana y 8 de la noche que se celebran tradicionalmente, se celebrará una a la 1 de la tarde y otra a las 9 de la noche. También dijo que habrá transmisiones en vivo para que los fieles puedan visualizar las celebraciones eucarísticas.

Además de esto, se tiene previsto que el día 3 de agosto haya un recorrido con la imagen del patrono y otras actividades que están señaladas en el programa que ya está listo y que presenta la imagen del Señor de la Misericordia en su mosaico con un predominio del dorado.

El párroco dijo que las fiestas en honor al Señor de la Misericordia de este año tendrán el impulso doctrinal de la encíclica del Papa Francisco “Fratelli Tutti”.