Endurecerán medidas sanitarias en Poncitlán ante aumento de casos de COVID-19
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

En Poncitlán, han llegado a la etapa de transmisión comunitaria del Covid-19, es decir que los casos ya no son importados ni pueden rastrear su origen, así lo afirmó el director de los servicios médicos municipales, Martín Salcedo quien señaló que ante la transmisión de contagios en la localidad, la situación ha cambiado y se requerirá medidas más drásticas en los cuidados sanitarios para proteger a la ciudadanía.

“Tenemos que cumplir y acatar las medidas que se han estado implementado con mayor rigor. Se sabe que este lunes por indicación de nuestro Gobernador Enrique Alfaro se abrirán algunos espacios de comercio, empresas que tendrán que cumplir muchos requisitos para laboral. Al mismo tiempo como comunidad tendrán que laborar si ya es necesario. Nuevamente la premisa será salir si tengo que salir yo y no exponer a los demás”.

Martin Salcedo afirmó que se implementará el uso estricto del cubrebocas en las calles y solicitó no exponer a personas de grupos vulnerables como mujeres embarazadas, mayores de edad o aquellos con enfermedades como diabetes, hipertensión y problemas respiratorios para que no se expongan al salir a las calles y señaló lo que la fase 0 de reactivación social y económica aspira a alcanzar.

El estado dio dos semanas de prueba para que los casos no aumentaran, puso parámetros que si llegamos a alcanzarlos o rebasarlos vamos a tener que cerrar nuestra economía. Durante otra vez cuatro u ocho semanas, es una situación difícil pero si todos colaboramos y ponemos nuestro grano de arena vamos a seguir adelante”. 

El director de servicios médicos municipales invitó a la concientización por el bien de los habitantes para evitar un brote elevado de contagios dentro de Poncitlán. Al corte de este domingo de la SSJ, el municipio ribereño registra 13 casos positivos.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-PONCITLAN-CASOS.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera