Emiten recomendaciones para asistir el Día de Muertos a los cementerios de Ocotlán
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Debido a los casos de dengue que están afectando al estado de Jalisco, el gobierno municipal de Ocotlán dio algunas recomendaciones para los ciudadanos que asistan el próximo día dos de noviembre al panteón, ya que es un lugar donde existen riesgos latentes de criaderos del mosquito aedes aegypti, que es el que transmite la enfermedad. La Directora de Servicios Médicos Municipales, Mónica Sánchez, emitió las siguientes recomendaciones:

“El hecho de que se perforen los floreros, es para que evitemos que se reserve el agua limpia donde se puedan reproducir los mosquitos, en la medida de lo posible que se lleven flores que no sean naturales y que si son naturales nos permitan rellenar esos recipientes con arena, esto le dará más vida a la flor y no va a permitir que se haga un reservorio de larva de mosquito. Si van a acudir al evento de Día de muertos ir con las medidas generales, ir protegidos con su repelente y de manga larga”.

Al respecto, el Director de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, Agustín Corona, dijo que se realizarán las siguientes acciones para prevenir más casos de infección:

“Nosotros, iniciamos la semana que entra, el lunes, con la verificación de panteones, tenemos cinco dentro de la zona rural y dentro de la ciudad, con esto vamos a estar trabajando, con el apoyo también de la Secretaría de Salud en cuanto al insecticida que debemos de aplicar tanto en la ciudad como en espacios abiertos".

Aunque en Ocotlán sólo se tiene el registro de dos casos de dengue confirmados, el Coordinador del área de Vectores y Zoonosis, Miguel Zermeño, llamó a erradicar los criaderos, ya que sin estos no hay mosquitos aedes aegypti, y por lo tanto, no habría más casos de dengue en Ocotlán.

Por su parte, el alcalde Paulo Gabriel Hernández, exhortó a los habitantes a que lleven vasos y tazas reutilizables, ya que quienes lleven utensilios desechables no les entregarán las bebidas de costumbre; esto para mitigar la contaminación.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-1-PANTEÓN-OCOTLÁN.mp3"][/audio]