Eduardo Sánchez presenta acuerdo legislativo para apoyar familias monoparentales
Foto: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Preocupados por las familias monoparentales dentro del estado de Jalisco, tanto en hombres como mujeres en situación de soltería, viudez o abandono por parte de su pareja y que estos estén en criando a  sus hijos, el Diputado por el Distrito XV, Carlos Eduardo Sánchez Carrillo presentó un acuerdo legislativo ante el Congreso de Jalisco para la implementación de políticas públicas y programas que apoyen a toda persona que atraviese por esta situación. 

Sanchez Carrillo señaló que se espera abordar este exhorto en el apartado de confianza y seguridad para evitar casos de abusos producidos por padres que dispongan mal de los recursos ofrecidos, en el caso particular de los hombres.

“Pensando en esto también pretendemos también que a los hombres que vivan esta situación se les tome en cuenta siempre y cuando algo muy importante pues es que se cumplan con ciertos estudios específicos, económicos, psicológicos y demás para no incurrir a generar irresponsabilidad y así tener ingresos sin que les cueste”.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hasta 2017 en Jalisco, el 18% de los hogares se consideraba como monoparental, lo que representa una cifra de 416 mil familias con esa característica. 

Se espera que la Secretaria de Igualdad Sustantiva del Estado de Jalisco tome con buena recepción está iniciativa para apoyar a familias monoparentales y crear un equilibrio para que los padres quienes al tener a sus hijos puedan ser protegidos y apoyados.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/12/NOTA-FAMILIAS-MONOPARENTALES.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera