Ocotlán, Jalisco

La Cámara de Diputados aprobó reformas que buscan que solo la leche extraída de las glándulas mamarias de una animal sea considerada como tal y no aquellas que son adulteradas, las reformas pasaron al Senado para ser analizadas, por lo cual, el diputado del Distrito XV y presidente de la Comisión de Desarrollo Productivo Regional, Eduardo Sánchez, urgió a los senadores a analizar estas reformas:

“El día de ayer fue aprobado en la cámara de diputados el dictamen de la iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley de Propiedad Industrial y la Ley Federal de Protección al Consumidor, protegiendo la autenticidad de la leche en beneficio no solo de productores sino del consumidor final. Una vez teniendo en conocimiento que esta iniciativa fue aprobada por la cámara de origen, se solicita a la cámara revisora, en este caso, al Senado de la República, para que a la brevedad posible sea analizada, discutida y, en su caso, aprobada esta reforma”.

Las reformas modificarán artículos de la Ley de Propiedad Industrial y la Ley Federal de Protección al Consumidor, de tal manera que no se pueda registrar o renovar un producto cuando su nombre y signos no correspondan con lo que dice ser. 

El diputado Eduardo Sánchez, habló sobre la importancia de que estas reformas se lleven a cabo: 

“Desde esta tribuna y siendo Jalisco uno de los principales productores de leche en el país, se han presentado diversas iniciativas en el mismo sentido, las cuales han tenido por objeto el evitar que se comercialicen en el Estado de Jalisco; leches adulteradas, o producto que se vende como leche, pero que su fórmula es alterada por algunos agentes económicos, llegándole a agregar azúcares, o incluso vendiendo como “leche”, productos vegetales, o de extracción que no es de origen animal, con un valor nutricional muy inferior a la leche de vaca”.

La bancada de Acción Nacional y diputados de diferentes expresiones políticas se adhirieron a este exhorto que será votado en la próxima sesión para realizarlo a nombre del congreso del estado. 

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López