Ecos Jamay ofrecerá concierto navideño
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Ecos Jamay llevará a cabo el ya tradicional concierto navideño, en el que año con año ejecuta piezas clásicas y del repertorio popular, así lo dio a conocer su director, Manuel Cervantes Ríos. El concierto será este miércoles 11 de diciembre a las 7 de la noche en el auditorio de la Casa de Cultura municipal: 

“Va a haber dos secciones, la primera parte va a ser la sección coral y la segunda va a ser la orquesta. En la sección coral se presentará el Adeste Fideles, Cantando de Noche Buena, las Posadas que son muy tradicionales y en la segunda parte de lo que es la orquesta se ejecutará una obra que se llama Carols, es un tema alusivo al periodo de Navidad”.

El concierto será gratuito y es abierto a la población en general, por ello el profesor realizó una invitación para que se acerquen a la comunidad Ecos y que más niños jamaytecos formen parte de este proyecto. También informó que serán alrededor de 75 alumnos quienes subirán al escenario, aunque mencionó que hay aproximadamente 100 en activo.

Son cuatro los conciertos que Ecos Jamay ofrece al año, en el aniversario del propio núcleo, en el aniversario de la población, en las fiestas de Corpus Christi y el concierto navideño. Cervantes Ríos, dijo que este ha sido un año productivo para los pequeños artistas:

“Ha sido un año productivo en cuanto al desempeño académico de los niños. Una de las grandes satisfacciones para Jamay es que hayan quedado 18 niños en la orquesta estatal, eso ha ayudado a fortalecer un poco más el desempeño y la motivación que ya traían los niños, además se sumaron niños al mariachi estatal y se sumaron niños al ensamble de pico y guitarras”.

En total serían 22 niños del municipio que tendrán participación en ensambles del estado.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/12/NOTA-ECOS-JAMAY-1.mp3"][/audio]