Ecos Jamay cumple 3 años de existencia




Ocotlán, Jalisco

Ecos Jamay cumplió tres años, pero esta historia comenzó mucho antes, con una tabla donde dos jóvenes jamaytecos pintaron las teclas del piano y soñaron en ser músicos. Habló de los hermanos Salvador y Manuel Cervantes Ríos quienes estudiaron la Licenciatura en Canto Gregoriano en al Escuela Superior Diocesana de Música Sagrada de Guadalajara, con el anhelo de compartir música de calidad en su municipio. 

En la actualidad, Ecos Escritores Mexicanos, cuenta con más de 110 niños que  interpretan desde Chopin hasta temas de películas modernas como Piratas del Caribe.

Para dicho festejo, el Núcleo Ecos Jamay ofreció un concierto gratuito en el auditorio de Casa de Cultura de Jamay el 19 de octubre, donde interpretaron un repertorio que incluía autores del periodo romántico como Brahms, Chopin, y Beethoven hasta música moderna.

Durante el concierto, algunos padres de familia dirigieron un mensaje a los alumnos y profesores de Ecos Jamay, el cual fue comunicado por Juana Gómez Navarro.

El presidente de Jamay, Juan Luis Aguilar García dijo sentirse orgulloso de lo que están haciendo los artistas de Ecos Jamay, y anunció que se está gestionando para llevar este programa a las delegaciones del municipio.

Durante el evento hubo momentos de alegría como el escuchar a los jóvenes interpretar la pieza Fiesta Rumba, hasta momentos nostálgicos como la interpretación de un fragmento de la novena sinfonía de Beethoven, donde se aludió a los momentos de violencia que vive el país. 

Esas teclas que los maestros de Ecos Jamay pintaron en una madera, el día de hoy suenan ejecutadas por más de 110 niños. El maestro Manuel pidió un aplauso en reconocimiento para su hermano, el maestro Chava, como le conocen en Jamay, quien falleció en noviembre del 2018; pero de quien perduren sus enseñanzas.

Por Luis Felipe García 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/10/PRODUCCIÓN-ECOS.mp3"][/audio]