Dueños de negocios en Jamay invitan a adoptar árboles




Ocotlán, Jalisco

Ante la problemática medioambiental que se vive en el estado a causa de la deforestación, dueños de negocios en Jamay han optado por impulsar iniciativas de reforestación, tal es el caso del Centro de Odontología e Implantología Familiar, quien en conjunto con Vivero Xochicalco y el medio Por La Ruta, están promoviendo la campaña Implantando Vida.

El director del consultorio, Enrique Pacheco Zapién, nos habló al respecto:

“La actividad consiste en regresarle a la naturaleza un poco de lo mucho que nos han dado. Hemos identificado que en otras campañas se enfocan solo en ir y plantar el arbolito, la idea de nuestra campaña se diferencia porque queremos que se logre la adopción responsable, no solamente plantarlo, sino que se comprometan a cuidarlo, a fertilizarlo, a podarlo cuando sea necesario y a darle el espacio adecuado”

Pacheco Zapién dijo que esta iniciativa también tiene como objetivo conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 15 de junio, además de celebrar el onceavo aniversario de su consultorio. 

“Hay un poema de Marcos Rafael Blanco Belmonte del cual me gustaría compartirles un fragmento, 

Siembro robles y pinos y sicomoros;

quiero llenar de frondas esta ladera,

quiero que otros disfruten de los tesoros

que darán estas plantas cuando yo muera”

Para participar en la campaña Implantando Vida y recibir en adopción un árbol, los interesados deben compartir un video de concientización que está en la página de Facebook “COIF Centro de Odontología e Implantología Familiar”, y mandar mensaje de WhatsApp al teléfono 3921220065.

Las personas que cumplan estos requisitos podrán pasar a recoger un vale a las instalaciones del consultorio ubicado en Jamay en el domicilio Morelos 278; posteriormente podrán canjearlo por el árbol en Vivero Xochicalco, ubicado frente al balneario Corral Grande en la carretera Jamay-La Barca.