Drenajes colapsados en reparación por Policarpio Preciado




Ocotlán, Jalisco. 

Como parte de los trabajos preventivos para evitar inundaciones y focos de infección durante el temporal de lluvias, la dirección de Gestión Integral de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán continúa con los trabajos de reparación en algunos drenajes colapsados de la ciudad como lo son el de la privada de Verdía y el del cruce entre las calles Paraguay y Policarpio Preciado.

El coordinador y topógrafo de la dependencia, Edgar Rugerio Meza, mencionó que ya hay avances considerables en la línea de drenaje de la privada de Verdía, mientras que en la calle Paraguay acaban de iniciar con las excavaciones:

“Prácticamente en la privada de Verdía ya habíamos tenido problemas anteriormente, los vecinos ya habían hecho reportes. Ahorita ya tenemos maquinaria trabajando para que entre hoy y mañana quede reparado. Ya se le dio un avance y tenemos gente trabajando ahí. Al igual en la calle Paraguay, que viene de la mano con el colector principal que se reparó en Policarpio, ya nos había dado problemas porque anteriormente ya estaba un drenaje colapsado. Entonces ahorita también ya empezamos abrir y estamos trabajando en ello para que en esta semana quede reparado”.

Ambas obras son ejecutadas con recurso exclusivo del presupuesto municipal, en la privada de Verdía serán invertidos cerca de 80 mil pesos para la reparación y en la calle Paraguay 150 mil pesos. Rugerio Meza espera que las dos obras queden culminadas durante el transcurso de esta semana, para erradicar los focos de infección que se producen cuando llueve por las filtraciones de aguas residuales hacia las calles.

Luego de que sean concluidos los trabajos en Paraguay y en la privada de Verdía, el topógrafo de Gestión Integral de Agua Potable mencionó que pasarán a reparar otras líneas de drenaje que están colapsadas como lo son el cruce entre Manuel Martínez y Corregidora, así como en la calle Ramón Corona:

“Ahorita tenemos un problema similar a lo que tenemos en la privada de Verdía y en Paraguay, es aquí en la calle Ramón Corona entre Manuel Martínez y López Mateos. También ya tengo ese reporte, yo digo que terminando estos trabajos preventivos empezaríamos con esa calle. Tenemos otros puntos como el cruce entre Manuel Martínez y Corregidora, también ya lo tenemos programado para empezar a reparar, sólo que ahorita nos estamos yendo punto por punto. Nomás les pedimos paciencia a la gente, pero sí ya tenemos programadas las reparaciones de esos drenajes que también han colapsado”.

Rugerio Meza recomendó a la ciudadanía que durante el temporal de lluvias eviten conectar los pluviales hacia el drenaje, porque pueden ocasionar una carga mayor para la tubería y ello provocaría que se derramen las aguas residuales hacia las calles.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/3.NOTA_DRENAJES-COLAPSADOS.mp3"][/audio]


Martin Navarro
Últimas entradas de Martin Navarro (ver todo)