Ocotlán, Jalisco

El Centro de Salud de Ocotlán recibió un donativo realizado por la empresa RACOSTAC, dedicada a la limpieza industrial, asentada en el municipio la cual donó entre 120 a 140 litros en galones de cloro para ayudar a la sanitización de los espacios de la instalación. 

El director del Centro de Salud de Ocotlán, Francisco Javier Lagunas Castañeda aseguró que los insumos otorgados ayudarán a una limpieza integral tanto de la clínica establecida en la cabecera como la que están las comunidades y anotó que el centro no reciben muchos por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud regional por lo cual los donativos ofrecidos de parte de empresas locales les han resultado positivos para enfrentar el periodo actual de emergencia sanitaria.

“La Secretaria no  ha provisto de muchas cosas básicamente por eso porque nosotros tenemos donativos que nos han dado, ni nos interesa mucho porque nosotros tenemos. Nos han dado cubrebocas, camisa, tanitas, nos han dado batas y muchas cosas que nos sirven de mucho”.

Francisco Javier Lagunas Castañeda contrasto los donativos ofrecidos por parte de las empresas externas con lo provisto por las autoridades de salud y mencionó los donativos  que les han sido ofrecidos.

“Nos han regalado mucho gel antibacterial, yo creo que nos han regalado 80 litros de gel cuando la Secretaria nos ha mandado solo 20 y las demás nos han mandado facil 80. Pero yo recuerdo que nos han regalado empresas Tamiosa, Forrajes el Nogal. Inclusive la Birrieria Flores, frente a la central camionera nos mandó desayuno para todo el personal. Fue bastante, con birria, frijoles, bebida, nos la trajeron a la clínica. Muy amables”.

El director del Centro de Salud de Ocotlán anotó que los insumos de limpieza  son llevados a las Casas de Salud a las clínicas en San Martín de Zula, Labor Vieja y las colonias Primavera, Rancho Viejo.

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera