Disminuyen robos en Ocotlán ante presencia de la Fuerza Única




Ocotlán, Jalisco. 

A partir de la llegada de los elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) a Ocotlán y con ello el desarme de la policía municipal el pasado 14 de marzo para hacerse cargo de la seguridad en el municipio, el índice de robos se ha reducido en un 10%.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Delegación Regional Zona Ciénega de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en el municipio ribereño, del 15 de marzo al 25 de abril, período en el que la Fuerza Única ha vigilado Ocotlán, las tres agencias del Ministerio Público contabilizaron un total de 27 atracos, los cuales se clasifican de la siguiente forma: cinco a casa habitación, tres a negocios, siete varios, siete de vehículos, dos a personas, dos de motocicletas y uno a tiendas de autoservicio. Estos datos arrojan que en esos 42 días, se promediaron 0.64 robos al día.

En contraparte, si se evalúa el período previo a la llegada de los elementos de la dependencia estatal, del 04 de febrero al 14 de marzo, antes de que fuera inhabilitada la policía municipal, la Fiscalía Regional registró 30 robos divididos en los siguientes rubros: cuatro a personas, seis a negocios, seis de motocicletas, tres a camiones de carga, cuatro a casa habitación, tres de vehículos, tres varios y uno a escuelas. Durante los 39 días valorados, se tuvo una media de 0.76 hurtos diarios.

Lo anterior indica que aunque un sector de la población esté en contra de la presencia de la FUR en el municipio, los datos reflejan que durante su estancia, el índice delictivo en la casilla correspondiente a robos ha disminuido ligeramente ya que en más días de trabajo evaluados a los elementos del gobierno del estado, se suscitaron 10% menos robos que en menos días laborados por la policía municipal.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/04/1.NOTA-ROBOS.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)