Dirección de Educación de Ocotlán asesorará a padres de familia para inscribirse a Beca Jalisco
Foto: Cinthia Grimaldo




Ocotlán, Jalisco

La Dirección de Educación de Ocotlán recibirá la documentación del programa de Becas de Jalisco para niños de primaria con promedio de 8 otorgadas por parte del Gobierno de estatal, consistente en un pago único de 1200 pesos. Para estos se realizará un estudio socioeconómico de parte de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación. María Esther Ochoa Lizárraga, titular de educación del municipio detalló el interés de ofrecer estos apoyos a la ciudadanía.

“En el estado se está muy interesado en que los niños de Jalisco tengan un apoyo para que sigan estudiando sobre todo para que no haya deserción escolar. El día 26 de agosto al trece de septiembre se estará recibiendo los documentos necesarios para que se realice la selección de alumnos.”

La Dirección de Educación está apoyando en subir sus datos en la plataforma a petición de la DRSE, esto en sus oficinas ubicadas en la Casa de la Cultura de Ocotlán.

El límite de entrega de documentos para Becas Jalisco es el 17 de septiembre. Estos son: Copia del acta de nacimiento y CURP, copia certificada de la boleta de calificaciones del último ciclo escolar, comprobantes de gastos (luz, teléfono, agua, cable, predial o renta, etc.) de dos meses de anterioridad. copia de los dos últimos meses de recibos de nómina de quienes depende económicamente, en caso de no contar con recibos de nómina (campesinos, pescadores, trabajadores domésticos) podrá presentar una carta certificada del H. Ayuntamiento de su Municipio en la que manifieste el ingreso mensual que percibe, actividad o puesto, así como domicilio y teléfono del lugar de trabajo; Mencionando además los ingresos mensuales del resto de los familiares que trabajen, carta donde, bajo protesta de decir verdad, detalle los aspectos familiares y/o económicamente que desee, copias de credencial del IFE o INE, de papá, mamá, y/o tutor.

La Directora de Educación pide a las personas interesadas en adquirir dicho apoyo acudir a su dependencia, la información se sube a la plataforma y de acuerdo a los estudios socioeconómicos recabados en el Estado este es quien tiene el dictamen final.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-BECAS-NIÑOS.mp3"][/audio]