Dirección de Desarrollo Rural de Ocotlán presenta último informe de actividades




Ocotlán, Jalisco

Como parte de los programas que ofreció y promovió la jefatura de Desarrollo Rural de Ocotlán, fueron entregados alrededor de seis millones de pesos para el crecimiento de la producción agrícola, ganadera y pesquera del municipio, además de la atención para la resolución de problemáticas en los sectores de producción, lo anterior como parte del informe de actividades en sus tres años de gestión.

El director de la dependencia de Desarrollo Rural de Ocotlán, Manuel Patiño Martínez mencionó que parte de los gastos fueron dedicados al equipamiento,  infraestructura e innovación de los modelos de trabajo, para la mejora de la producción en todos los sectores de alimentación, el cual benefició a varios productores, tanto en la cabecera municipal como en las todas delegaciones.

“En los programas de SAGARPA se apoyó en la gestión de 3.73 millones de pesos para la área de innovación e infraestructura en beneficio de 45 productores que desde 2008 no se recibía el apoyo”.

Por otro lado en los programas de pesca y agricultura, destinaron un poco más de dos millones de pesos, que fueron en beneficio a más 800 familias de la comunidad ribereña, específicamente en el sector pesquero en las siete cooperativas que componen esta asociación y que hasta el momento continúan con los apoyos, puntualizó Patiño Martínez.

El director de la dependencia señaló que pese a contar en algunas ocasiones con poca maquinaria o equipo de apoyo para los trabajos de producción, han tenido un progreso considerable, puesto que generaron un vínculo saludable con los titulares de los demás departamentos del Ayuntamiento de Ocotlán para hacer mención de las peticiones de los encargados de las agencias, ejidos y delegaciones que componen el municipio.

“Y en el caso nos hemos coordinado muy atinadamente con Arturo Guerrero, quien también ha manejado la atención de las agencias y delegaciones haciendo el mayor de los esfuerzos, puesto que él está con los directores de acuerdo a las peticiones que nos hacen, nos vemos aveces muy limitados porque la maquinaria está descompuesta porque es poca maquinaria, poco los camiones”.

También han entregado tarjetas para la producción de pesca y agroalimentaria, de las cuales fueron tramitadas 620; hasta el momento han entregado 568 y las otras 52 están en espera de entregarse, además han orientado a 780 productores del municipio con la Procuraduría Agraria para la atención de llevar en orden sus tierras y todo lo relacionado con su situación jurídica.

El próximo 14 de septiembre será la última sesión que tendrá Desarrollo Rural, previo a abandonar la administración en el mes de octubre.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/08/Nota-Informe-de-actividades-1.mp3"][/audio]