Detectan irregularidades en San Felipe tras incendio




Ocotlán, Jalisco. 

Tras el incendio que se suscitó en el Cablemás de la Plaza Comercial San Felipe, en el cual un altar por el Día de Muertos comenzó un siniestro que no alcanzó a esparcirse, fueron detectadas irregularidades de seguridad importantes que les harán acreedores de una multa y una revisión todo el centro comercial, afirmaron las autoridades de Protección Civil.

El director de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, Francisco Javier Godínez Castellanos, habló sobre las irregularidades detectadas:

“Al querer atacar el incendio con la red interna de la plaza nos dimos cuenta de que uno de los hidrantes más cercanos no contaba con maneral y el otro no tenía presión, entonces tuvimos que meternos aquí sorteando los carros que están estorbando en todo el estacionamiento y en algunas zonas exclusivas para bomberos. También detectamos que las alarmas de humo no estaban funcionando”.

Debido a que el fuego no se extendió más allá del local donde comenzó, ni siquiera dentro causó daños graves, Protección Civil lo manejó como conato de incendio, decidieron clausurar el local hasta que no se haga una revisión más exhaustiva del mismo.

Por otra parte, Godínez Castellanos habló sobre las medidas a tomar en toda la plaza por las irregularidades detectadas, ya que si bien en esta ocasión no hubo muchos daños, el siniestro pudo ser peor,  además de que atrás del local hay un templo y otros puntos de concentración masiva:

“Tendremos que deslindar una responsabilidad en contra de la empresa por poner en riesgo precisamente a los que están habitando dentro de la plaza la cual tampoco cuenta con el dictamen de visto bueno por parte de Protección Civil. Se va a ordenar una nueva inspección, debido a un juicio de amparo que tramitó hace unos meses plaza San Felipe, tendremos que reponer todo el procedimiento para poder hacer la inspección en cada uno de los locales”.

Por lo pronto lo único clausurado será el local afectado, el cual resultó con daños mínimos y será reabierto una vez que se compruebe que no representa peligro para los visitantes y cumple con todas las medidas de seguridad, lo cual podría tardarse un par de días.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/2.NOTA-CONATO-INCENDIO.mp3"][/audio]