Destacan promoción turística y obra pública durante informe de gobierno de Jamay
Foto: Por Media Calle




Ocotlán, Jalisco

La promoción turística y la obra pública en el municipio de Jamay fueron destacadas durante el primer informe de Gobierno de la población. El presidente del municipio, Juan Luis Aguilar García, dijo que el propósito desde su primer gobierno ha sido el que Jamay sobresalga en el estado: 

“Les comparto que cuando empezamos la administración en 2015 soñaba con que Jamay fuera un referente en la región y en Jalisco. Hoy puedo decirles que estamos en el camino, pues vamos avanzando y vamos a paso firme. Priorizando la inversión turística para convertir a Jamay en un atractivo para nuestro estado y nuestro país. Así logramos consolidar proyectos como la Isla Xamain, donde invertimos los primeros cinco millones de pesos, y con el apoyo del gobierno del estado, arrancaremos en los próximos meses, la segunda etapa, con una inversión similar”.

El alcalde destacó la Expo Agroalimentaria y Artesanal  celebrada durante la fiesta del Corpus, al igual que la Feria Gastronómica; y dijo que gracias a que ha crecido la recepción de turistas, inversionistas privados eligieron a Jamay como la primer sede de Mercado Sabor Es Jalisco, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre y durante el cual se darán a conocer productos artesanales y se expondrá en diferentes plataformas virtuales. 

Además de los cinco millones de pesos invertidos en la Isla Xamain, subrayó la importancia de los más de 13 millones 706 mil pesos invertidos, a través del programa Hábitat, en la rehabilitación de seis vialidades, en las cuales se hicieron labores en las calles: Librado Mendoza, Bernardina Fierro, Urbano Castillo, Cuesta de los Mártires, 20 de Noviembre y Jalisco, así como la Pedro Moreno y el puente de acceso a la colonia Santos Mártires.

Se invirtió en la remodelación de las calles que conforman la periferia de la plaza principal de San Agustín, en la cual se destinaron casi un millón y medio de pesos. 2 millones 400 mil más en la creación de un parque lineal en la Avenida Libertad y la electrificación en esta zona, con una suma de 1 millón 200 mil pesos. 

Habló acerca de la remodelación del Centro de Salud de la cabecera, la construcción del Nuevo Dispensario y un centro de salud en Maltaraña, obras que suman un total de 10 millones de pesos.

Otro de los aspectos en los que se hizo hincapié, es en las labores de gestión, gracias a las cuales se entró al programa Rastro Digno, con el cual se remodelará este con una inversión de 3 millones 490 mil pesos, de los cuales la población cubrirá el 30%. La participación en el programa Recrea, con el cual se beneficiará a 1,030 alumnos de preescolar, 2,857 de primaria y 1,431 de secundaria, con uniformes, útiles y calzado, con una inversión final de 4 millones 200 mil pesos, el 50% de este será por parte del ayuntamiento. 

Mencionó que se busca promover el emprendimiento, por lo cual se gestionó la participación de 18 mujeres que fueron beneficiadas con el programa Fuerza Mujer, mediante el cual recibirán 36 mil pesos para emprender; y dos mujeres fueron beneficiadas con el programa Emprendedoras de Alto Impacto, con el cual recibirán 90 mil pesos para crecer sus negocios.

Por Luis Felipe García