Destacan apoyo a adultos mayores en Segundo Informe de DIF Ocotlán
Foto: DIF Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

En el segundo informe de la presidenta del Sistema DIF Ocotlán, que se llevó a cabo de forma virtual este 26 de octubre, su presidenta, Bertha Isela Godínez Díaz, destacó la labor de gestión que realizaron para atraer programas que beneficien a los más necesitados, particularmente a las personas de la tercera edad.

Resaltó que se entregaron 192 apoyos consistentes en pañales para adulto, sillas de ruedas, andaderas, lentes, camas de hospital, bastones, colchones antillagas y otros recursos que permitan a las personas de la tercera edad tener una mejor calidad de vida.

Se creó un desayunador asistencial en Casa Día, en el que se ofrece diariamente desayuno a 70 adultos mayores. Con los comedores del Nuevo Fuerte y San Martín de Zula se benefició a 233 adultos mayores que reciben dos raciones diarias de alimentos de lunes a viernes. Se benefició a 113 adultos mayores, quienes recibieron pulsera de identidad, kit invernal, calzado, suplemento alimenticio, así como la realización de estudio oftalmológico.

Se gestionaron recursos con un valor de 180 mil pesos ante DIF estatal para la creación de dos proyectos productivos liderados por grupos de mujeres ocotlenses: apertura de la estética “Las Gacelas” en la comunidad de San Andrés y una pescadería denominada “La sirenita”.

Godínez Días también destacó la ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación, a la que también se equipó con una inversión de DIF Jalisco de cerca de un millón de pesos, con los que se adquirió equipo para electroterapia, mecanoterapia, terapia láser, entre otras.

Para mejorar las oportunidades educativas de los más afectados se gestionaron 332 mil pesos en becas de Apoyos Escolares, con lo que se beneficiaron 95 niñas, niños y adolescentes que abandonaron la escuela o se encuentran en riesgo de deserción. Con dicho recurso se dotó con una tablet a cada becado. Con el programa de desayunos escolares se han beneficiado a más de cuatro mil niños en edad escolar, teniendo cobertura en 61 planteles educativos.

Mediante el proyecto 41, ocho mujeres ocotlenses fueron apoyadas para salir del contexto de violencia en el que se encontraban y recibieron un apoyo económico de 80 mil pesos para mejorar su calidad de vida y reforzar su empoderamiento.