Desmienten caso de coronavirus en Jocotepec
Fotografía: AFP (Referencial)




Ocotlán, Jalisco

Después de que circularan rumores sobre un caso de coronavirus en San Juan Cosalá, el presidente de Jocotepec, José Miguel Gómez López, negó que haya casos confirmados y pidió a la población no generar pánico compartiendo información sin verificar:

“Quiero dar respuesta a una grabación que circula por WhatsApp donde aseguran que ya hay coronavirus en Jocotepec, precisando la localidad de San Juan Cosalá, esto es totalmente falso, es mentira. Quien lo hizo probablemente tuvo la intención de concientizar que ya estamos en un alto riesgo”.

El primer edil llamó a no preocuparse sino a realizar acciones que prevengan los contagios de COVID-19, ya que el día de ayer, 24 de marzo México entró en fase 2 según las propias autoridades sanitarias del país, por lo que llamó a aumentar las medidas de prevención.

José Miguel Gómez López señaló que no hay casos confirmados, pero dijo que hay cuatro casos sospechosos en el municipio:

“Hasta estas fechas existen cuatro casos de personas que tienen síntomas similares a quienes portan este virus. Esas cuatro personas ya están aisladas, ya se les extrajo sangre y están en un proceso de protocolo para que la Secretaría de Salud nos digan si tienen el virus o no”.

Informó que el anuncio oficial sobre el resultado de estas pruebas se hará el día de mañana por parte de Secretaría de Salud y no por él, como había dicho horas antes, ya que la voz autorizada para informar de estos temas en la zona, es el Director de la Región Sanitaria IV, Ramiro Gil Pérez. 

El alcalde también señaló que en Jocotepec no se están sanitizando espacios porque no es la solución, que lo que se busca es la prevención por lo que invitó a los ciudadanos a no salir a las calles, y a quienes lo hagan lo realicen de manera responsable, tomando las medidas de precaución necesarias. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-DESCARTAN-CASOS-EN-JOCOTEPEC.mp3"][/audio]